28 de febrero de 2013

GALLETAS DE NATA



    Hace tiempo que quería enseñaros estas galletas de nata, porque las hago muchas veces para desayunar o merendar. Y si no las publiqué antes es porque cada vez que las hago... vuelan!!!! En cuanto me despisto no queda ni una !

    Así que esta vez, las hice por la noche, las escondí, y al día siguiente, después de quitarles unas fotos a escondidas, se las dí.... jajajajja. Es que si no lo hago así, me quedo otra vez sin foto de las galletas para el blog !!!

s

    Son unas galletas sencillas, con pocos ingredientes y una rápida elaboración. Eso si.... la encimera queda hecha una pena !!! La masa es muy blanda, y hay que espolvorearla bien de harina para poder estirarla y cortarla en condiciones. Así que lo único malo es limpiar la encimera después :(((

INGREDIENTES:

- 250 grs. de nata fresca cremosa ( crème fraîche , por ejemplo la de Président )
- 250 grs. de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- 400 grs. de harina.

PREPARACIÓN:

- Batir la nata, el azúcar y las yemas hasta mezclar bien.
- Ir añadiendo la harina y mezclar.
- No se bate mucho, sólo se mezcla.
- Queda una masa blanda.
- Dividir la masa en dos o tres partes, envolver cada trozo en papel film, y a la nevera por lo menos una hora, para que enfríe y sea más fácil manejarla.
- Espolvorear la encimera de harina, coger una porción de masa, quitarle el film, y poner sobre la harina.
- Espolvorear la masa y el rodillo con harina, y estirar.
- Cortar con la forma deseada e ir poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
- Si veis que la galleta está demasiado "enharinada", le sopláis un poquito, o le pasáis la mano con cuidado, para quitar el exceso de harina antes de ponerla en la bandeja.
- Ir sacando masa de la nevera y proceder de la misma manera.
- Que la encimera, la masa, el rodillo y el corta pastas estén enharinados, sino la masa se pegará y será difícil manejarla.
- Los recortes se unen y se aprovechan.
- Hornear unos 12-15 minutos, dependiendo del tamaño y grosor de la galleta, a 180ºC.


    Estas sencillas galletas son deliciosas y adictivas !!!! Nunca comes una sola.... empiezas y no paras.

    Así que espero que no os de pereza manchar la cocina y las hagáis, no os vais a arrepentir !!!

Bicos.

Gaby.

20 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE CLARAS Y CHOCOLATE


    Cuando Pam, del blog Uno de Dos puso esta receta, me acordé que tenía un bote de claras pasteurizadas en la nevera a punto de caducar, así que no me lo pensé dos veces, y lo hice ese mismo día.

    Es un bizcocho tipo Angel Food, como ESTE o ESTE que ya publiqué hace tiempo.





    Un bizcocho con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Y lo mejor, para mi, la textura. Esa textura tan peculiar, como de nube de azúcar que lo hace tan diferente.

    Así que sin más, vamos allá, a encender el horno...





INGREDIENTES:

- 6 claras ( yo use claras pasteurizadas ).
- 155 grs. de azúcar.
- 30 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
- 75 grs. de harina.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:

- Mezclar y tamizar el cacao, la harina y la sal.
- Montar las claras con 50 grs. del azúcar.
- Cuando estén montadas a punto de nieve, añadir el resto del azúcar y mezclar bien.
- Añadir la mezcla tamizada de harina, cacao y sal.
- Incorporar el extracto de vainilla.

- Yo volqué la mezcla en un molde especial para Angel Food.
- Si no lo tienes, usa un molde metálico, y forras SÓLO el fondo con papel de horno. Las paredes ni se forran ni se engrasan. Esto ayuda a las claras a subir.

- Hornear unos 30 minutos a 180ºC.
- Cuando esté listo, sacar el molde del horno y poner boca abajo sobre una rejilla. Esto hace que el bizcocho no se baje.



    Espero que os animéis a hacerlo, ya me contaréis !

    Bicos !

    Gaby.

13 de febrero de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y ANACARDOS



    Me encantan los muffins, se hacen en nada, ya que sólo es mezclar ingredientes húmedos y secos con un par de movimientos de varilla, y admiten todo tipo de ingredientes, ya que es un bizcocho denso que aguanta lo que le echen !!!

    Estos muffins, son realmente 6 "Megamuffins", ya que los hice con cápsulas grandes en un molde de muffins tamaño Jumbo que compré AQUÍ . Cada uno pesa entre 150 y 170 grs, vamos, que salvo que tengas un hambre bestial, con uno es más que suficiente para quedar bien...



    Los vi en Los Cupcakes de Yoya , me dijo que estaban buenísimos, y me puse manos a la obra.... y tenía razón, están de un ricoooooo !!!

    La receta original viene de AQUÍ, y los hacen con nueces de macadamia, pero como yo no tenía les puse anacardos, y le quedaron genial. La próxima vez ( porque seguro que éstos los repito a menudo... ), les pondré las nueces de macadamia y así veo la diferencia.

   
INGREDIENTES:

- 300 grs. de harina.
- 150 grs. de azúcar.
- 1/2 sobre ( 6 grs. ) de levadura química tipo Royal.
- 100 ml. de leche entera.
- 100 ml. de crème fraîche o nata fresca ( si no encuentras puede ser nata líquida con un 35% de materia grasa  ).
- 2 huevos.
- 80 grs. de mantequilla derretida.
- 100 grs. de chocolate blanco en trocitos.
- 100 grs. de anacardos crudos en trocitos.

PREPARACIÓN:

- En un bol mezclar la harina, el azúcar y la levadura.
- En otro bol batir la leche, la créme fraîche, los huevos y la mantequilla.
- Volcar los ingredientes secos sobre los húmedos y mezclar. NO BATIR, sólo mezclar !
- Añadir el chocolate blanco y los anacardos.

- Rellenar las cápsulas de papel 2/3.
- Hornear a 200ºC unos 30 m., o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
- Si los hacéis en tamaño "normal" con 20 m. llegaría.
- En cuanto esté listos, sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.

    Espero que si los hacéis os gusten tanto como a nosotros. Conseguí que me dejaran 3 sin tocar para sacar la foto.... pero si me descuido un poco más, no llegan !!!! 

Bicos.

Gaby.
   

11 de febrero de 2013

HOTEL RÚSTICO FONTEQUEIROSO






   Este fin de semana disfruté del regalo de cumpleaños de mi marido. Me llevó al Hotel Rústico Fontequeiroso, en Nemiña, ayuntamiento de Muxía, en plena Costa da Morte.

    Como curiosidad os diré que es el Hotel más occidental de España, y que está muy cerca del Faro de Touriñán. Aunque Fisterra ( Finisterre ) se lleva la fama, es realmente Touriñán el punto más al oeste de España, pero la inaccesibilidad de la zona y probablemente la imprecisión de las mediciones durante la época de los romanos, llevaron a ubicar el Finis Terrae o fin de la tierra conocida, en el cabo que hoy atrae a miles de peregrinos de todo el mundo. En cualquier caso las vistas del impresionante mar abierto tanto desde Toriñán, como de Fisterra, son dignas de ver !

    El hotel está en plena naturaleza, en una aldeíta pequeña y tranquila, cerca de la preciosa playa de Nemiña. Un lugar ideal para descansar, ya que sólo se oyen los pájaros, las olas del mar rompiendo en la playa, y el aire entre los árboles. Una maravilla !

Vista desde la sala del piso superior
   
    En la habitación me esperaba un precioso detalle de bienvenida: Fruta con chocolate, un benjamín y una rosa. Yo iba de sorpresa en sorpresa.... jijijii
 

   
    Carmen, la dueña del Hotel, no sólo es un encanto, y cuida todos los detalles, también es una excelente cocinera. Y nos preparó una cena deliciosa. Estaba todo riquísiiiiiimooooo !!!!!



Un rico y fresquito Ribeiro
Vieira
Arroz con lubrigante

 
    De postre nos puso una tarta de chocolate blanco, que con las ganas de probarla y lo rica que estaba.... se me pasó quitarle una foto, jajjajaja
 
    El desayuno del Domingo también lo disfrutamos un montón. A parte del zumo de naranja natural, el café con leche o cacao, nos puso:
 
Tostadas de pan de bolla con mantequilla y mermelada
Queso, filloas y bizcocho de plátano.
Huevos fritos recién cogidos, deliciosos !!!!
 
    Con un desayuno así... quién no empieza bien el día !!!
 
    Fue un fin de semana estupendo, descansando, paseando por esos precioso pueblos costeros, comiendo de lujo, disfrutando de estar a solas, sin niños, ( que a veces hace falta )... charlas, fotos y muchas risas, en una zona de Galicia preciosa.... que más puedo pedir ! Mi bikimarido me hizo un regalo estupendo !
 
   Si queréis más información sobre el Hotel, aquí os dejo el enlace a su página web : Hotel Rústico Fontequeiroso . Yo desde luego, os lo recomiendo !!!
 
    La próxima vez iremos en verano, con los niños, para disfrutar de la playa.
 
 
 
    Bicos .
 
    Gaby.


5 de febrero de 2013

CUPCAKES RED VELVET



    Hoy 5 de Febrero es el cumpleaños de mi sobrino Jorge, y a el va dedicada esta entrada en el blog.

    Este fin de semana, a la fiesta de cumpleaños llevé varios dulces, y uno de ellos eran estos cupcakes. A todos les gustaron mucho, pero Jorge fue sin duda el que más comió, le encantaron !!! Si le dejamos, se los come todos él....!!! Así que me lo puso fácil, no tuve duda de que esta sería la receta que pondría hoy en su honor.

    Mi sobrino es un chico guapo y muy deportista que se lleva bien con todo el mundo, pero lo que más me gusta es que es muy cariñoso. Siempre tiene un abrazo y un beso para todos, y eso a mi, que también soy muy cariñosa, me encanta. Mi hijo y él son casi de la misma edad, y no sólo se quieren como primos, se llevan de maravilla como amigos, son como Zipi y Zape, cuando está juntos no se despegan !!!! Da gusto verlos !

    Así que Jorge, me dijiste que todo lo que hacía te gustaba, pero que para tu dedicatoria en el blog querías madalenas. Pues estas madalenas, ( que al final es lo que es un cupcake, una madalena vestida de fiesta... jijijiji ) que tanto te gustaron, son para ti con todo mi cariño ♥.

    Y si.... ya lo sé.... ya sé que cada vez que hablo de un sobrino digo que es guapo y majo.... pero que queréis, es la verdad !!! Los que los conocéis sabéis que no digo nada que no sea cierto... verdad ?


INGREDIENTES:

- 125 ml. aceite de girasol.
- 125 ml. de buttermilk.
     * Añadir 10 ml. de vinagre de vino o zumo de limón, a 115 ml. de leche entera a temperatura ambiente. Dejar reposar 10 m., revolver y listo para usar.
- 1 huevo L.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de colorante alimentario rojo ( yo uso Americolor ).
- 130 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 10 gr. de cacao en polvo sin azúcar ( yo uso Valor ).
- 170 gr. de harina.

Para la crema de queso:

- 300 gr. de azúcar glass.
- 60 gr. de mantequilla en pomada.
- 150 gr. de queso crema tipo Philadelphia.

PREPARACIÓN:

- En el vaso de la batidora, batir el aceite, el buttermilk, el huevo, la vainilla y el colorante.
- En un bol mezclar el azúcar, el bicarbonato, el cacao y la harina.
- Verter 1/3 de lo húmedo sobre lo seco y mezclar.
- Verter otro 1/3 y mezclar.
- Verter el último 1/3 y mezclar.
- Rellenar las cápsulas 1/3 de su capacidad y hornear a 180ºC unos 15-20 m.
- Yo los hice en cápsulas pequeñas, así que a los 10-12 m. ya estaban listos.

Para la crema:

- Mezclar bien el azúcar con la mantequilla.
- Incorporar el queso y mezclar hasta obtener una mezcla espesa sin grumos.
- Cuidado de no batir en exceso porque quedaría una crema demasiado blanda.
- Decorar al gusto.
- Yo, a los cupcakes que quedaron con mucho copete, se los recorté, los hice migas con la picadora, y lo espolvoreé por encima de la crema.


* La receta es de Aliter Dulcia . Hice varias recetas diferentes de Red Velvet, y ésta es sin duda la que más me gustó, y encima es, con diferencia, la más sencilla !

Bicos a todos, en especial a mi sobri.... FELICIDADES JORGE !!!!!!

Gaby.

4 de febrero de 2013

LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA




     Ayer fue mi cumpleaños, y lo celebré en familia, junto a cuatro de mis sobrinos, que cumplen en fechas cercanas al mio. Somos una familia numerosa, entre mis padres, mis hermanas, mis cuñados y mis sobrinos somos 23..... y otra sobrina que viene en camino  !!!! Así que tenemos la costumbre de "unir" a los que cumplen cerca, en una única fiesta en grupo. En primer lugar es más divertido, y en segundo lugar, es que como somos tantos, coordinar fechas para estar todos juntos, a veces es misión imposible....jajajjaaja

    Para esta fiesta monté, a petición de mi sobrino Miguel, que era uno de los que también celebraba el cumple, una pequeña mesa dulce. Me hubiera gustado poner más cosas y decorarla algo más, pero tuve mucho lío por la semana y no me dió tiempo a más. Aún así mis sobris quedaron encantados, así que yo feliz !!!


    La tarta era una Layer Cake ( vamos... una tarta de pisos ! ) de chocolate y frambuesa, que es una combinación que me encanta, y como era mi cumple, pues a mi gusto... jijijiji

    La crema de frambuesa la hice con nata vegetal Ambiante, que para las que hagáis este tipo de tarta, os la RECOMIENDOOOOOO !!!! La nata me la regaló Almudena, de la tienda de repostería on-line Ariel's Cake, que tristemente ha cerrado, pero la encontraréis en la mayoría de las tiendas de repostería que hay por la red.

    Es una maravilla, monta estupendamente casi triplicando su volumen. Es algo dulce, por lo que casi no hace falta añadirle azúcar, y admite todo tipo de añadidos: mermelada, pasta de frutas, colorantes....  
    No se corta !!!!! Puedes batirla todo lo que quieras hasta dejarla bien espesa, que no se estropea. Al quedar bien firme y no perder textura, es ideal para estas tartas de varias pisos, porque hace que las capas de bizcocho no se deslicen, y te queda la tarta derechita, y no una "Torre de Pisa".... jajjajaa
    Más ventajas, una vez montada la tarta, esta nata NO necesita frío, aguanta perfectamente fuera de la nevera. Y por último, la nata que te sobre, la puedes congelar. Cuando quieras usarla la quitas del congelador unas 2 horas antes, la bates un poquito y listo.

    Vamos.... todo un descubrimiento, a mi me encantó !!!!







INGREDIENTES:

* La receta del bizcocho es de Bea, de  El rincón de Bea .

- 230 grs. de chocolate negro al 70 % de cacao.
- 170 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 350 grs. de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 370 grs. de harina.
- 6 grs. de levadura química tipo Royal.
- 6 grs. de bicarbonato sódico.
- 3 grs. de sal.
- 500 ml. de leche entera a temperatura ambiente.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

- 300 ml. de nata vegetal Ambiante.
- 50 grs. de azúcar.
- 2 cucharadas de pasta de frambuesas Home Chef.
- 1 cucharada de mermelada de frambuesa.
- Frambuesas frescas para decorar.
- Almíbar para calar el bizcocho ( opcional )

PREPARACIÓN:

- Separar las claras de las yemas, y montar las claras a punto de nieve.
- Unir y tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
- Derretir el chocolate al baño María.
- Mezclar la leche con la vainilla.

- Batir con la pala de KA ( o con cuchara de palo, o con la batidora de varillas eléctrica ) la mantequilla con el azúcar a velocidad media unos 3 minutos. 
- Añadir las yemas de una en una a velocidad baja.
- Añadir el chocolate derretido.
- Incorporar: - 1/3 de la mezcla de harina.
                     - 1/2 de la leche.
                     - 1/3 de la mezcla de harina.
                     - 1/2 de la leche.
                     - 1/3 de la mezcla de harina.
- Añadir las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
- Untar con mantequilla y forrar la base con un disco de papel de hornear, tres moldes de 15 cm.
- Repartir la mezcla en los tres moldes.
- Hornear unos 30 minutos a 175ºC. Hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.

- Salen tres bizcochos bastante gorditos, a mi me dió para dos tartas iguales, así que podéis hacerlo en  moldes más grandes, o reducir cantidades.

Para la cobertura de frambuesa:

- Batir la nata con el azúcar hasta que esté bien firme.
- Añadirle la pasta de frambuesas y la mermelada, y batir un poco más, hasta que quede bien uniforme.

Montaje de la tarta:

- Alternamos capas de bizcocho y cobertura hasta tener las capas que deseemos.
- Podemos calar un poco los bizcochos con almíbar, pero es un bizcocho bastante jugoso.
- Cubrir toda la tarta por encima y por los laterales, con la cobertura, alisando con la espátula.
- Decorar con las frambuesas.

   
    Y nada más, espero que os haya gustado mi tarta de cumpleaños tanto como a nosotros !!!

    Me despido por hoy con una foto de la mesa dulce para mis sobrinos: La tarta, bikibrownie ( receta AQUÍ ) , Bikísima ( receta AQUÍ ), Red Velvet Cupcakes y unas Bizcobolas ( piruletas de bizcocho ).