Mostrando entradas con la etiqueta Presentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Presentación. Mostrar todas las entradas

15 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS...!

¡¡ Hola !!

    Me llamo Gabriela, pero todo el mundo me conoce por Gaby, y aunque soy de Coruña, llevo 15 años viviendo con mi marido y mis dos maravillosos hijos en Santiago (lo que se hace por amor, je,je...!).

    Me encanta cocinar, me da igual dulce que salado, soy feliz en la cocina rodeada de cacharros y con el horno siempre encendido, pero disfruto más con la repostería, con la que según mi familia y amigos, tengo buena mano, así que no paro de hacerles todo tipo de dulces.

    Pero esto no ha sido siempre así, de pequeña no me acercaba a la cocina más que para comer. No sabía ni freír un huevo, y ganas de aprender...ninguna ! Hasta que llegó el momento de independizarme y no me quedó más remedio que ponerme a ello. Por eso mi familia siempre me dice aquello de: "Quién te ha visto y quién te ve...!".  
   
    Tuve la suerte de tener a la mejor profesora del mundo... mi madre. Ella es una cocinera estupenda, todo lo que hace le sale bien, y de ella heredé la mano con los postres. Ni os imagináis las deliciosas meriendas que nos preparaba las tardes de frío y lluvia que nos quedábamos en casa las cinco hermanas jugando ! Si, si, habéis leído bien: 5 hermanas, somos 5 mujeres, los 5 soles de mi padre !

    Mi madre nos endulzó la vida, no sólo con sus buñuelos, pastelitos de membrillo, empanadas de manzana, rosquillas, hojaldres, bizcochos... sino con todo el cariño que solo una madre maravillosa puede dar a sus hijas. Así que en honor a todo lo que me enseñó, ( y me sigue enseñando, afortunadamente una no deja nunca de aprender ) y a todas las tardes que se pasaba cocinando delicias para nosotras, hago éste blog: Va por tí, mami !!! Bueno, y por tí también, papi, no te celes... !

    Al blog le he llamado BIKÍSIMAS por mi marido. En casa nos apasionan los bizcochos, pero sin duda la estrella es la Bica ( bizcocho típico gallego ), y de ellas la que más nos gusta es la Bica Blanca, que se hace en un pueblo de Ourense llamado Laza y que os mostraré en breve, aunque supongo muchos ya la conocéis. Cada vez que hacía una, Javi (mi marido) decía: esta Bica no está rica, está... riquísima... es BIKÍSIMA...!!! Y así la bautizó, y así quiero llamar a éste blog, dónde él también tiene su hueco, ya que cuando pueda se encargará de sacar las fotos a mis recetas, ya que es aficionado a la fotografía. No va a hacer falta que os lo diga, en cuanto veáis la foto os daréis cuenta de quien la sacó; las bonitas: él, las penosas: yo. 

    Y así os abro la puerta de mi cocina, esperando que el que entre a visitarla se sienta a gusto y decida quedarse. Ojalá os guste lo que hago. No soy ninguna profesional, sólo soy una aficionada que cocina sobre todo con mucho, mucho cariño !

    Muchas gracias por visitarme.


Os dejo una foto de Javi de una cesta que preparé con mis mermeladas, para regalársela a una amiga.
Nos vemos pronto!

Bicos !