Mostrando entradas con la etiqueta Golden Syrup. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Golden Syrup. Mostrar todas las entradas

15 de noviembre de 2014

TARTA CARAMELO



TERCER CUMPLEBLOG ENTRADA I

    Siii, ya hace tres años que empecé con el  blog, tres años, y como se celebran lo cumpleaños ? Pues por todo lo alto !!! Ayer en facebook pregunté que os apetecía más: Bica ? Tarta ? Bundt ? Y hubo respuestas para todos los gustos, así que como no me decidía... pues hice las tres cosas, jajjajjaja ! Me metí en la cocina, puse la música a tope, y mientras cantaba y bailaba, me puse a hornear como si no hubiese un mañana... vamos, un día de lo más entretenido. Sólo lo siento por mis vecinos, porque supongo que agradecerían el maravilloso olor que había en mi casa y que llegaba hasta el portal... pero no creo que les hiciese tanta gracia escucharme cantar, jijijijiji

    Cuando me puse a pensar en algo especial para el día de hoy, sólo tenía una cosa clara, llevaría caramelo. Me chifla el caramelo. Así que uno de los ingredientes que sabía que iba a usar era el Lyle's Golden Syrup. Es una melaza clara, con apariencia y textura muy parecida a la miel, y con sabor a caramelo suave y aromático. Vamos, una delicia !

    Después me fijé que en el frutero quedaban las últimas manzanas de la cosecha de este año, y decidí usarlas también. Manzanas y caramelo... la cosa pintaba bien.

    Tenía claro que las tres recetas irian en la misma linea y compartiendo ingredientes. Tres versiones con caramelo y manzana. Tres versiones para todos los gustos ! Tres Bikiaños, tres bikirecetas. Jejejjee.

    No hay cumpleaños sin tarta, así que una de las cosas que no podía dejar de hacer, era una tarta para poner las tres velas y soplar.

    Estoy muy contenta con las recetas, muy contenta. Tengo la casa llena de delicias, así que estáis todos invitados a pasaros a por un trocito de lo que más os guste !

    Si no os apetece tarta aquí os dejo la BIKIRECETA II
    Si apetece algo más fresco, aquí os dejo la BIKIRECETA III

    Vamos con la tarta.  

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 225 grs. de mantequilla salada en pomada.
- 100 grs. de azúcar moreno.
- 100 grs. de azúcar blanquilla.
- 3 huevos L.
- 225 grs. de harina.
- 10 grs. de levadura química.
- 1 cucharada de Lyle's Golden Syrup.

Para el buttercream de caramelo:

- 250 grs. de azúcar glass.
- 125 grs. de mantequilla en pomada.
- 1 cucharada de caramelo preparado de bote ( yo usé Royal )
- 1 cucharada de queso mascarpone.

Para rellenar y decorar la tarta:

- Manzanas asadas y su jugo ( ver receta AQUÍ )
- 1 poco de Lyle's Golden Syrup.

PREPARACIÓN:

Bizcocho:

- Unimos y tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta obtener una mezcla cremosa.
- Incorporamos los huevos de uno en uno.
- Añadimos el sirope y batimos.
- Añadimos la harina y mezclamos.
- Volcamos la mezcla en dos moldes de 15 cm de diámetro engrasados, y horneamos unos 40 minutos a 180ºC , o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
- Sacamos los bizcochos del horno y los ponemos en una rejilla. A los 15 minutos los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo.

Buttercream:

- Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos el caramelo y el mascarpone y batimos hasta integrar.

Montaje de la tarta:

( Al final sólo usé uno de los bizcochos. Lo corté por la mitad para obtener dos discos )

- Ponemos uno de los discos de bizcocho y lo calamos con el jugo de las manzanas asadas.
- Le untamos una capa de buttercream y ponemos trozos de manzana asada.
- Colocamos el otro disco de bizcocho y lo calamos con el jugo de manzana asada.
- Le untamos otra capa de buttercream.
- Lo decoramos con trozos de manzana asada y sirope.

   Espero que os haya gustado, y muchas gracias a todos por estos tres años acompañándome !

   Bicooooooos !!!!

   Gaby.

BUNDT CAKE DE MANZANAS ASADAS


TERCER CUMPLEBLOG ENTRADA II

    Esta receta va dedicada a los seguidores de facebook que me pidieron que hiciera un Bundt.

    Hoy se celebran dos cosas, mi Tercer Cumpleblog y el National Bundt Day, así que hoy tenía que hacer uno de estos deliciosos bizcochos si o si.

   Como os expliqué AQUÍ hoy quise hacer tres recetas con dos elementos en común: el caramelo y las manzanas. En cuanto a las manzanas decidí asarlas, para que le diese a las recetas ese sabor dulce, aromático, casero y tierno que las caracteriza. Y para el caramelo, me decidí por el Lyle's Golden Syrup, por ese sabor que tiene a caramelo suave, a miel, a azúcar de caña, que tanto me gusta.

   Quise que fuera un Bundt muy aromático, así que le añadí una mezcla de especias que combinan de maravilla con la manzana. Y para jugar con las texturas, le puse trocitos de dátiles y nueces. El resultado: UN ESPECTÁCULO. Estoy contenta no, lo siguiente, con mi creación !!! Sabroso, jugoso, aromático, esponjoso.... de verdad, una delicia !

    Vamos allá con la receta.

INGREDIENTES:

Para las manzanas asadas:

- 8 manzanas.
- Mantequilla.
- Azúcar.
- Ron añejo. 

Para el Bundt:

- 250 grs. de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 1/4 cucharadita de clavo en polvo.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 60 grs. de mantequilla en pomada.
- 200 grs. de azúcar panela ( puedes usar moscovado o moreno )
- 1 huevo L.
- 1 cucharada de Lyle's Golden Syrup.
- 375 grs. de manzana asada.
- 4 dátiles sin hueso cortados en trocitos.
- 1 puñadito de nueces troceadas.

Para el glaseado:

- Azúcar glass.
- El jugo de asar las manzanas.

PREPARACIÓN:

Las manzanas asadas:

- Lavamos las manzanas, las descorazonamos y las ponemos en una fuente honda.
- Dentro del hueco de la manzana ponemos un poco de mantequilla, una cucharada de azúcar, una pizca de canela y otro trocito de mantequilla.
- Las regamos con un buen chorro de ron añejo y las "asamos" en el microondas unos 10 ó 12 minutos a 750W ( También podemos hacerlas a la manera tradicional, en el horno, unos 20 minutos a 200ºC )
- Cuando estén listas, les apartamos la piel y cortamos la pulpa en trocitos.
- Pesamos 375 grs. de la pulpa y la pisamos con un tenedor ( El resto de la manzana la usaremos en otras recetas )
- Colamos el jugo de asar las manzanas y reservamos.

El Bundt:

- Unimos y tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y la sal. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con la panela hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadimos el huevo y batimos.
- Añadimos el Lyle's Golden Syrup y mezclamos.
- Incorporamos: 1/3 de la harina y mezclamos.
                         1/2 de la manzana asada.
                         1/3 de la harina.
                         1/2 de la manzana.
                         1/3 de la harina.
- Añadimos los trocitos de dátiles y nueces, y mezclamos.
- Volcamos la masa en un molde de Bundt ( yo usé el modelo Heritage ) y horneamos a 180ºC unos 35-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla 10 minutos.
- A los 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Glaseado:

- Mezclamos azúcar glass con un poco del jugo de asar las manzanas, hasta conseguir la consistencia deseada para glasear el bundt.

    Como os dije al principio de la entrada, es un Bundt delicioso, os recomiendo que lo hagáis, estoy segura que os va a sorprender. Si no sois muy amigos de las especias podéis ponerle menos cantidad o elegir sólo las que más os gusten. Aunque os aseguro que esa mezcla que yo le puse le da un toque de lo más especial !

    Muchas gracias por estar ahí, un beso grande.

    Gaby.




BIKITRIFLE




TERCER CUMPLEBLOG ENTRADA III

    Esta receta va dedicada a los seguidores de facebook que me pidieron que celebrara mi Tercer Cumpleblog con Bica.

    BICA ! BICAS RIQUÍSIMAS ! BIKÍSIMAS !!! Uuummmmm.

    La deliciosa bica blanca es maravillosa para tomarla sola, mojada en el café ( o en licor café, jijiji ), con chocolate caliente, para usarla como base de tartas, o para hacer un postre rico y vistoso como este Bikitrifle.

    El Trifle es un postre típico de los países anglosajones. Se hace alternando capas de bizcocho, licor, fruta y crema en un recipiente que normalmente es de cristal.

    Como os expliqué en las entradas III de este Tercer Cumpleblog, decidí hacer tres recetas diferentes con dos elementos en común: la manzana y el caramelo. Para el bizcocho elegí la bica blanca en honor a los bikiseguidores que me pidieron receta con Bica. Para el licor, el jugo de asar las manzanas, que tenía un puntito de ron añejo y caramelo. Para la fruta las manzanas asadas. Y para la crema, nata montada, que ya que es uno de los ingredientes de la bica le iba a quedar estupendamente.

    Está mal que yo lo diga, pero este Bikitrifle está de muerte mortal. Va a pasar al recetario de "Favoritos" y creo que será el postre de más de una celebración familiar. Nos ha encantado !

INGREDIENTES:

- Bica blanca ( ver la receta AQUÍ )
- Manzana asada y su jugo ( ver la receta AQUÍ)
- 1 cucharadita de Lyle's Golden Syrup.
- 250 ml de nata.
- 1 cucharada bien colmada de azúcar glass.
- 1 cucharada bien colmada de mascarpone.
- Canela molida para decorar.

PREPARACIÓN:

- Calentamos un poco del jugo de las manzanas asadas con el sirope, para que éste se disuelva y se integren los sabores. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.
- Montamos la nata con el azúcar. Cuando esté casi montada añadimos el mascarpone y terminamos de montar. Reservamos.
- En una copa bonita ponemos:
          - Bica blanca en trocitos.
          - Mojamos con el jugo de las manzanas asadas y sirope.
          - Trozos de manzana asada.
          - Una capa de nata.
          - Repetimos bica, jugo, manzana y nata.
          - Espolvoreamos un poco de canela molida.
    Rico, rico, ricoooooo, no dejéis de hacerlo !

   Gracias a todos y un bikibeso.

    Gaby.