15 de noviembre de 2014

TARTA CARAMELO



TERCER CUMPLEBLOG ENTRADA I

    Siii, ya hace tres años que empecé con el  blog, tres años, y como se celebran lo cumpleaños ? Pues por todo lo alto !!! Ayer en facebook pregunté que os apetecía más: Bica ? Tarta ? Bundt ? Y hubo respuestas para todos los gustos, así que como no me decidía... pues hice las tres cosas, jajjajjaja ! Me metí en la cocina, puse la música a tope, y mientras cantaba y bailaba, me puse a hornear como si no hubiese un mañana... vamos, un día de lo más entretenido. Sólo lo siento por mis vecinos, porque supongo que agradecerían el maravilloso olor que había en mi casa y que llegaba hasta el portal... pero no creo que les hiciese tanta gracia escucharme cantar, jijijijiji

    Cuando me puse a pensar en algo especial para el día de hoy, sólo tenía una cosa clara, llevaría caramelo. Me chifla el caramelo. Así que uno de los ingredientes que sabía que iba a usar era el Lyle's Golden Syrup. Es una melaza clara, con apariencia y textura muy parecida a la miel, y con sabor a caramelo suave y aromático. Vamos, una delicia !

    Después me fijé que en el frutero quedaban las últimas manzanas de la cosecha de este año, y decidí usarlas también. Manzanas y caramelo... la cosa pintaba bien.

    Tenía claro que las tres recetas irian en la misma linea y compartiendo ingredientes. Tres versiones con caramelo y manzana. Tres versiones para todos los gustos ! Tres Bikiaños, tres bikirecetas. Jejejjee.

    No hay cumpleaños sin tarta, así que una de las cosas que no podía dejar de hacer, era una tarta para poner las tres velas y soplar.

    Estoy muy contenta con las recetas, muy contenta. Tengo la casa llena de delicias, así que estáis todos invitados a pasaros a por un trocito de lo que más os guste !

    Si no os apetece tarta aquí os dejo la BIKIRECETA II
    Si apetece algo más fresco, aquí os dejo la BIKIRECETA III

    Vamos con la tarta.  

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 225 grs. de mantequilla salada en pomada.
- 100 grs. de azúcar moreno.
- 100 grs. de azúcar blanquilla.
- 3 huevos L.
- 225 grs. de harina.
- 10 grs. de levadura química.
- 1 cucharada de Lyle's Golden Syrup.

Para el buttercream de caramelo:

- 250 grs. de azúcar glass.
- 125 grs. de mantequilla en pomada.
- 1 cucharada de caramelo preparado de bote ( yo usé Royal )
- 1 cucharada de queso mascarpone.

Para rellenar y decorar la tarta:

- Manzanas asadas y su jugo ( ver receta AQUÍ )
- 1 poco de Lyle's Golden Syrup.

PREPARACIÓN:

Bizcocho:

- Unimos y tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta obtener una mezcla cremosa.
- Incorporamos los huevos de uno en uno.
- Añadimos el sirope y batimos.
- Añadimos la harina y mezclamos.
- Volcamos la mezcla en dos moldes de 15 cm de diámetro engrasados, y horneamos unos 40 minutos a 180ºC , o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
- Sacamos los bizcochos del horno y los ponemos en una rejilla. A los 15 minutos los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo.

Buttercream:

- Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos el caramelo y el mascarpone y batimos hasta integrar.

Montaje de la tarta:

( Al final sólo usé uno de los bizcochos. Lo corté por la mitad para obtener dos discos )

- Ponemos uno de los discos de bizcocho y lo calamos con el jugo de las manzanas asadas.
- Le untamos una capa de buttercream y ponemos trozos de manzana asada.
- Colocamos el otro disco de bizcocho y lo calamos con el jugo de manzana asada.
- Le untamos otra capa de buttercream.
- Lo decoramos con trozos de manzana asada y sirope.

   Espero que os haya gustado, y muchas gracias a todos por estos tres años acompañándome !

   Bicooooooos !!!!

   Gaby.

2 comentarios:

  1. No puedes ser más malvada!!!!!!!! Ahora tengo la necesidad urgente de probar las tres recetas!!!!!!!! Ayyyy que se le va hacer, haremos un esfuerzo, que sufrida que soy!!!!!! Hahahaha. Enhorabuena primi preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿de qué vas? ¿no sabes que yo lo tengo que probar todo? ¿y ahora qué? ¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !