11 de febrero de 2013

HOTEL RÚSTICO FONTEQUEIROSO






   Este fin de semana disfruté del regalo de cumpleaños de mi marido. Me llevó al Hotel Rústico Fontequeiroso, en Nemiña, ayuntamiento de Muxía, en plena Costa da Morte.

    Como curiosidad os diré que es el Hotel más occidental de España, y que está muy cerca del Faro de Touriñán. Aunque Fisterra ( Finisterre ) se lleva la fama, es realmente Touriñán el punto más al oeste de España, pero la inaccesibilidad de la zona y probablemente la imprecisión de las mediciones durante la época de los romanos, llevaron a ubicar el Finis Terrae o fin de la tierra conocida, en el cabo que hoy atrae a miles de peregrinos de todo el mundo. En cualquier caso las vistas del impresionante mar abierto tanto desde Toriñán, como de Fisterra, son dignas de ver !

    El hotel está en plena naturaleza, en una aldeíta pequeña y tranquila, cerca de la preciosa playa de Nemiña. Un lugar ideal para descansar, ya que sólo se oyen los pájaros, las olas del mar rompiendo en la playa, y el aire entre los árboles. Una maravilla !

Vista desde la sala del piso superior
   
    En la habitación me esperaba un precioso detalle de bienvenida: Fruta con chocolate, un benjamín y una rosa. Yo iba de sorpresa en sorpresa.... jijijii
 

   
    Carmen, la dueña del Hotel, no sólo es un encanto, y cuida todos los detalles, también es una excelente cocinera. Y nos preparó una cena deliciosa. Estaba todo riquísiiiiiimooooo !!!!!



Un rico y fresquito Ribeiro
Vieira
Arroz con lubrigante

 
    De postre nos puso una tarta de chocolate blanco, que con las ganas de probarla y lo rica que estaba.... se me pasó quitarle una foto, jajjajaja
 
    El desayuno del Domingo también lo disfrutamos un montón. A parte del zumo de naranja natural, el café con leche o cacao, nos puso:
 
Tostadas de pan de bolla con mantequilla y mermelada
Queso, filloas y bizcocho de plátano.
Huevos fritos recién cogidos, deliciosos !!!!
 
    Con un desayuno así... quién no empieza bien el día !!!
 
    Fue un fin de semana estupendo, descansando, paseando por esos precioso pueblos costeros, comiendo de lujo, disfrutando de estar a solas, sin niños, ( que a veces hace falta )... charlas, fotos y muchas risas, en una zona de Galicia preciosa.... que más puedo pedir ! Mi bikimarido me hizo un regalo estupendo !
 
   Si queréis más información sobre el Hotel, aquí os dejo el enlace a su página web : Hotel Rústico Fontequeiroso . Yo desde luego, os lo recomiendo !!!
 
    La próxima vez iremos en verano, con los niños, para disfrutar de la playa.
 
 
 
    Bicos .
 
    Gaby.


6 comentarios:

  1. Gaby que estupendo! Me alegro un montón que hayas desconectado. El sitio debe estar ubicado en una zona preciosa. La próxima vez que vayas saca fotos del mar, que a mi me da la vida!
    Un beso grande!
    Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más bonito!!
    Estas escapadas de fin de semana para desconectar son las mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que suerte ! ¡ ya me gustaría a mi, eso, que mi marido me regalase un fin de semana ! Pero bueno...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/2/13

    Que sitio más lindo. Gracias por compartirlo. Nosotros os echamos de menos en el Circo, pero viendo esta maravilla se os perdona. Ojala algun dia pueda disfrutar de un finde asi con B.

    ResponderEliminar
  5. me alegro un monton de que hayais disfrutado de tu regalo de cumple, el sitio espectacular, la cocina mas pero imagino que lo mejor la compañia, un besote enorme y que disfrutes de muchos cumples como este ;)

    ResponderEliminar
  6. Que guay!!!!Estos momentos de desconexión son de lo mejorcito, nos alegramos mucho de que hayais disfrutado, besotes ;)

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !