4 de febrero de 2013

LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA




     Ayer fue mi cumpleaños, y lo celebré en familia, junto a cuatro de mis sobrinos, que cumplen en fechas cercanas al mio. Somos una familia numerosa, entre mis padres, mis hermanas, mis cuñados y mis sobrinos somos 23..... y otra sobrina que viene en camino  !!!! Así que tenemos la costumbre de "unir" a los que cumplen cerca, en una única fiesta en grupo. En primer lugar es más divertido, y en segundo lugar, es que como somos tantos, coordinar fechas para estar todos juntos, a veces es misión imposible....jajajjaaja

    Para esta fiesta monté, a petición de mi sobrino Miguel, que era uno de los que también celebraba el cumple, una pequeña mesa dulce. Me hubiera gustado poner más cosas y decorarla algo más, pero tuve mucho lío por la semana y no me dió tiempo a más. Aún así mis sobris quedaron encantados, así que yo feliz !!!


    La tarta era una Layer Cake ( vamos... una tarta de pisos ! ) de chocolate y frambuesa, que es una combinación que me encanta, y como era mi cumple, pues a mi gusto... jijijiji

    La crema de frambuesa la hice con nata vegetal Ambiante, que para las que hagáis este tipo de tarta, os la RECOMIENDOOOOOO !!!! La nata me la regaló Almudena, de la tienda de repostería on-line Ariel's Cake, que tristemente ha cerrado, pero la encontraréis en la mayoría de las tiendas de repostería que hay por la red.

    Es una maravilla, monta estupendamente casi triplicando su volumen. Es algo dulce, por lo que casi no hace falta añadirle azúcar, y admite todo tipo de añadidos: mermelada, pasta de frutas, colorantes....  
    No se corta !!!!! Puedes batirla todo lo que quieras hasta dejarla bien espesa, que no se estropea. Al quedar bien firme y no perder textura, es ideal para estas tartas de varias pisos, porque hace que las capas de bizcocho no se deslicen, y te queda la tarta derechita, y no una "Torre de Pisa".... jajjajaa
    Más ventajas, una vez montada la tarta, esta nata NO necesita frío, aguanta perfectamente fuera de la nevera. Y por último, la nata que te sobre, la puedes congelar. Cuando quieras usarla la quitas del congelador unas 2 horas antes, la bates un poquito y listo.

    Vamos.... todo un descubrimiento, a mi me encantó !!!!







INGREDIENTES:

* La receta del bizcocho es de Bea, de  El rincón de Bea .

- 230 grs. de chocolate negro al 70 % de cacao.
- 170 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 350 grs. de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 370 grs. de harina.
- 6 grs. de levadura química tipo Royal.
- 6 grs. de bicarbonato sódico.
- 3 grs. de sal.
- 500 ml. de leche entera a temperatura ambiente.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

- 300 ml. de nata vegetal Ambiante.
- 50 grs. de azúcar.
- 2 cucharadas de pasta de frambuesas Home Chef.
- 1 cucharada de mermelada de frambuesa.
- Frambuesas frescas para decorar.
- Almíbar para calar el bizcocho ( opcional )

PREPARACIÓN:

- Separar las claras de las yemas, y montar las claras a punto de nieve.
- Unir y tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
- Derretir el chocolate al baño María.
- Mezclar la leche con la vainilla.

- Batir con la pala de KA ( o con cuchara de palo, o con la batidora de varillas eléctrica ) la mantequilla con el azúcar a velocidad media unos 3 minutos. 
- Añadir las yemas de una en una a velocidad baja.
- Añadir el chocolate derretido.
- Incorporar: - 1/3 de la mezcla de harina.
                     - 1/2 de la leche.
                     - 1/3 de la mezcla de harina.
                     - 1/2 de la leche.
                     - 1/3 de la mezcla de harina.
- Añadir las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
- Untar con mantequilla y forrar la base con un disco de papel de hornear, tres moldes de 15 cm.
- Repartir la mezcla en los tres moldes.
- Hornear unos 30 minutos a 175ºC. Hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.

- Salen tres bizcochos bastante gorditos, a mi me dió para dos tartas iguales, así que podéis hacerlo en  moldes más grandes, o reducir cantidades.

Para la cobertura de frambuesa:

- Batir la nata con el azúcar hasta que esté bien firme.
- Añadirle la pasta de frambuesas y la mermelada, y batir un poco más, hasta que quede bien uniforme.

Montaje de la tarta:

- Alternamos capas de bizcocho y cobertura hasta tener las capas que deseemos.
- Podemos calar un poco los bizcochos con almíbar, pero es un bizcocho bastante jugoso.
- Cubrir toda la tarta por encima y por los laterales, con la cobertura, alisando con la espátula.
- Decorar con las frambuesas.

   
    Y nada más, espero que os haya gustado mi tarta de cumpleaños tanto como a nosotros !!!

    Me despido por hoy con una foto de la mesa dulce para mis sobrinos: La tarta, bikibrownie ( receta AQUÍ ) , Bikísima ( receta AQUÍ ), Red Velvet Cupcakes y unas Bizcobolas ( piruletas de bizcocho ).









7 comentarios:

  1. Pues si, que trabajaste mucho. Pero, creo que merece la pena pegarte un palizón, y ver la cara de tus invitados.

    Por cierto, donde has comprado esa maravilla de nata ?

    Un beso y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olalla, la tienes en casi todas las tiendas de repostería on-line.
      Un beso ! ;)

      Eliminar
    2. Creo que la puedes conseguir, en el Mercadona. De la marca hacendado. Nunca la he probado, pero ya sabiendo, seguro que la compro y pruebo.


      Bikos

      Eliminar
  2. qué chula¡ me gusta¡ enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!! por el cumple y por esa pedazo de mesa dulce, te quedó genial. Mil besos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Y no sólo era preciosa, estaba rikisima!!!
    Felicidades hermanita

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Lo primero FELICIDADEEEEES!!Que como hemos estado fuera nos lo hemos perdido!!!!Lo segundo TU TARTA es maravillosa, menuda pinta tiene, que preciosidad!!! Y tercero nosotros también hemos descubierto esta nata hace una semana y encantados!!!!!
    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !