24 de noviembre de 2016

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS


    Tenía ganas de hacer un bizcocho para estrenar mi nuevo molde de Nordic Ware, el Elegant Party. Mi hija me pidió que lo hiciera de chocolate. Y una amiga me pidió que publicara más recetas con crema de castañas. Y entonces abrí Instagram, y vi una foto de un maravilloso bizcocho de chocolate y castañas de mi admirada Susana, de Webos fritos y lo tuve claro !

    Cuando empecé a descubrir el "mundo blog", el de Su fue uno de los primeros que vi. Me encantó: las recetas, las fotos, como lo cuenta todo, sus trucos y consejos, sus pasión por el pan casero, sus historias de viajes y cursos, el cariño que le pone... Descubrí muchos más blogs, los hay maravillosos, pero si tengo que quedarme con uno, me quedo con el de Susana y su maravilloso mundo Webos, del que nunca me canso.
   
    La receta de Susana es para 4 huevos, pero yo quería hacerlo un poco más pequeño, así que adapté las cantidades a 3 huevos con una sencilla regla de tres. Si queréis ver la receta original podéis hacerlo pinchando AQUÍ

INGREDIENTES:

- 150 grs. de chocolate especial postres
- 150 grs. de mantequilla
- 150 grs. de puré de castañas*
- 115 grs. de harina
- 7 grs. de levadura química ( 1/2 sobre )
- 3 huevos
- 75 grs. de azúcar

- Azúcar glass para decorar

*El puré de castañas puede ser comprado o casero. Yo siempre uso el que hago yo. Podéis ver la receta pinchando AQUÍ

PREPARACIÓN:

- Fundimos el chocolate con la mantequilla. Cuando esté bien fundido añadimos el puré de castañas hasta obtener una crema. Reservamos.
- Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añadimos la crema de chocolate y castañas y mezclamos.
- Añadimos la harina y mezclamos.
- Engrasamos un molde, vertemos la mezcla, y horneamos unos 35 minutos a 180ºC.

    Muchas gracias a Su por la receta y por su blog. Y muchas gracias a todos por estar ahí y leerme. Un beso grande !

    Gaby.

    

1 comentario:

  1. La combinación de chocolate y castañas me encanta! Estoy segura de que este pedazo de bizcocho me enamorará!
    Te ha quedado perfecto!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !