22 de diciembre de 2016

GELATINA DE CAVA Y FRUTOS ROJOS


    Y llegó la Navidad.

   Ya tenemos el árbol decorando el salón, la carta de los Reyes Magos lista, la despensa llena de turrones y polvorones, en nada me pondré con el Roscón y ande, ande , andeeeeeee, la marimorena, ande, ande, andeee que es la Nochebuenaaaaaa.... 🎵🎵🎵

    Toca pensar en los menús navideños, que ponemos de aperitivo, marisco si o marisco no, pescado o carne, y comprar la bebida, porque beber hay que beber... Pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben por ver a Dios nacido, beeeben y beeeben y vuelven a beber...🎵🎵


    Y venga comilonas, y quedadas con amigos, y tardes de compras, y reuniones familiares, y tardes de cine con los niños, y mensajes de felicidad y... campana sobre campaaaanaaa, y sobre campana unaaaaa, asómate a la ventanaaaaa, verás al niño en la cuuunaaaaa... 🎵🎵🎵

   Se me va de las manos, se me va. Creo que mejor será que os deje ya la receta de hoy, porque el espíritu navideño me ha poseído y ya no sé ni lo que escribo !

 INGREDIENTES:

- 400 ml. de cava o champán
- El zumo colado de 1 limón
- 150 grs. de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- Frutos rojos

PREPARACIÓN:

- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
- En un cazo calentamos al fuego 200 ml. del cava, el zumo de limón y el azúcar.
- Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien y dejamos que baje un poco la temperatura.
- Añadimos el resto del cava y mezclamos. Esperamos que se disuelva la espuma.
- Llenamos 4 copas de champán con la mezcla y ponemos en cada copa unos frutos rojos.
- Metemos las copas en la nevera durante al menos cuatro horas.

    La receta es para 4 copas generosas, podéis doblar cantidades y hacer las que necesitéis. Si queréis que el cava pierda fuerza echar todo ( los 400 ml. ) en el cazo para que hierva y pierda alcohol.

    Es un postre fresco, diferente y muy vistoso, con el que seguro sorprendereis a vuestros invitados. Como podéis imaginar, cuanto mejor sea el cava o champán mejor quedará. Y además es una opción muy interesante para aprovechar esas medias botellas que quedan después de los brindis.

    Y sin más, quiero desearon unas muuuuy felices fiestas. Disfrutad, sonreíd mucho y quereos. Yo brindo por todo vosotros, chin-chin !

    ¡ FELIZ NAVIDAD  !

    Gaby.

 

1 comentario:

  1. Hola, vengo del tarro-libros, pero creo que podemos comenzar el año con esta exquisita receta de cava, mmmmmm, chin chin por el nuevo tarro !!! jejejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !