3 de noviembre de 2016

CREMA O PURÉ DE CASTAÑAS


    He vuelto. Dije que volvería en Septiembre y sin darme cuenta ya estamos en Noviembre. Perdón por un descanso tan prolongado, pero es que la vuelta de las vacaciones no fue tan buena como esperábamos.
    En Septiembre mi suegro se puso malito, lo ingresaron en la UCI, y el pobre ya no salió de allí. Falleció a mediados de Octubre.
    Han sido dos meses complicados y muy tristes, mi suegro era una persona maravillosa con la que teníamos una relación muy cercana.
    Pero la vida sigue... el mundo no se para... así que toca recordarlo con todo nuestro cariño, cuidar y mimar a mi suegra, y volver a las rutinas.
    Además, él era un hombre muy alegre, y estoy segura de que lo último que querría era que perdiéramos la sonrisa, o que dejáramos de hacer las cosas que nos gustan.
    Así que aquí estoy de nuevo, retomando el blog con una receta sencilla y muy otoñal, deliciosa para tomarla tal cual, para acompañar platos de cerdo o caza, o para elaborar otros dulces.


INGREDIENTES:

- 1 kg de castañas
- Agua
- 1 pizca de sal
- Leche
- 1 vaina de vainilla ( opcional )
- 200 grs de azúcar ( podéis ponerle más cantidad si os gusta muy dulce )

PREPARACIÓN:

- Les hacemos un corte a las castañas, las ponemos en un cazo, las cubrimos de agua con una pizca de sal y las cocemos unos 15 minutos.
- Las colamos y las pelamos.
- Ponemos las castañas ya peladas en otro cazo, las cubrimos de leche, añadimos el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad y las cocemos a fuego medio otros 15 minutos, o hasta que estén blandas.
- Apartamos la vaina de vainilla y trituramos la mezcla con la batidora o la thermomix. Si veis que la crema está muy espesa y os gusta más ligera, podéis añadirle algo más de leche o agua.

    Es tiempo de castañas, así que no dejéis de hacer esta receta !

    Un beso muy grande para todos.

    Gaby.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver hermanita !!! Y estoy segura de que tu suegro no te perdonaría no recuperar la sonrisa. Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Te echaba de menos, gracias por volver... Un abrazo muy gordo, corazón

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida!!!
    Y qué crema tan rica nos traes!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me alegro que estés de vuelta por aquí!! Ya te he dicho que le tengo que dar una oportunidad ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las cremas de castañas están muy ricas yo también subí hace mucho tiempo una crema de castañas pero diferente a la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !