26 de noviembre de 2012

RED VELVET BUNDT CAKE



    Ya sabéis que me gustan mucho los Bundts, y ya tenía ganas de hacer otro, así que esta vez me decidí por el Red Velvet ( terciopelo rojo ). Se llama así, evidentemente por su color, ya que lleva un poco de colorante rojo, y... ¿ a qué sabe? Pues no sé, sabe un poco a chocolate, sabe también a vainilla, tiene un puntito de acidez pero es dulce.... es un sabor diferente, que a mi me gusta, probadlo vosotros y me decís.

    La receta es de El rincón de Bea, que es de dónde saco normalmente las recetas de Bundts, porque siempre que hice uno de los suyos, me ha salido bien.

    Y cómo me gusta mi molde Nordic Ware, para Reyes pienso pedirme otro!!!!

    Este Bundt es muy fácil de hacer, así que venga... ¡ a encender el horno !

INGREDIENTES:

- 350 grs. de harina.
- 40 grs. de cacao en polvo sin azúcar ( yo uso Valor ).
- una pizca de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 250 grs de azúcar.
- 240 ml. de aceite de oliva suave.
- 240 ml. de buttermilk*.
- 2 huevos grandes.
- 2 cucharadas de colorante rojo ( yo uso el Red Red de AmeriColor ).
- 1 cucharadita de vinagre.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

* Buttermilk o suero de leche: Cómo prepararlo en casa.
   - Poner en un vaso 240 ml de leche a temperatura ambiente y 10 ml de vinagre o zumo de limón.
   - Dejar reposar 10 o 15 minutos.
   - Remover y listo para usar.
 
PREPARACIÓN:

- En un bol unir y tamizar la harina, el cacao, la sal, el bicarbonato y el azúcar.
- En otro bol mezclar y batir  a velocidad media el aceite, el buttermilk, los huevos, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla.
- Añadir en tres veces la mezcla de ingredientes secos sobre los húmedos, hasta que esté todo  bien integrado.
- Volcar sobre un molde bien engrasado y hornear unos 45 m. a 175ºC.
- Sacar del horno cuando al pinchar con un palillo, éste salga seco.
- Dejar enfriar en el molde 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla.

Y listooooo... ya veis que fácil.

Un bico muy bikísimo para todos.

Gaby.

2 comentarios:

  1. que te digo guapa!!! lo pones todo tan facil que es dificil resistirse hacer uno de tus bizcochos ,Bundts o bikas....etc

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda!!!!Te ha quedado genial, y el Red Velvet es irresistibleeeeee!!!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !