27 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE FRESAS



    Hola!

    En plena temporada de fresas no podía faltar un rico bizcocho con ésta deliciosa fruta como protagonista. Las fresas son mi fruta preferida, no me canso de ellas, y todo lo que lleve fresas me encanta.

    Este bizcocho es una variante del clásico bizcocho de yogur, que ya sabeis que siempre sale bien, asi que sin más... vamos a encender el horno !




INGREDIENTES:

- 250 gr. de fresas.
- 4 huevos.
- 220 grs. de azúcar.
- 250 grs. de harina.
- Medio sobre de levadura Royal ( 8 grs.)
- 50 ml. de aceite de girasol.
- Medio yogur natural

PREPARACION:

- Lavamos las fresas, las troceamos y las batimos.
- Batir los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Mezclamos el aceite, el yogur y 100 gr del batido de fresas y se lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar con cuidado.
- Tamizamos la harina con la levadura y se lo incorporamos a la masa con movimientos envolventes.
- Volcar la masa en un molde engrasado y enharinado.
- Echar por encima de la masa con cuidado, el resto del  batido de fresas.
- Hornear a 180ºC unos 35 m.

    Fuente: Blog "La casita verde".

    Bicos!

    Gaby.

7 comentarios:

  1. Karina27/2/12

    Cómo con tantos postres tienes ese tipazo....Muas!!

    ResponderEliminar
  2. MARISOL27/2/12

    Ese si lo probé ... Muy bueno !!!
    Yo acabo de recoger la cocina de cenar sopa , casera , eso si , y unos lomos . De postre fresas con azúcar ... Ja ja ja . Es todo lo que doy de mi .

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! ya me gustaría haber podido desayunar este bizcocho. Parece muy jugoso. Besos

    ResponderEliminar
  4. hanan29/2/12

    Si lo llega a ver Hanan con lo que le gustan las fresas no deja ni las migas!!!!
    Bss madrina

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta todas las recetas!!!!!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !