23 de mayo de 2014

TARTA DE CEREZAS




    Pues ya estamos en tiempo de cerezas.... yujuuuuuuuu. Es que me encantan ! Me pasa como con las fresas, en cuanto empieza la temporada, las compro casi a diario. Es verlas en la frutería y no poder resistirme. Soy débil, tengo poca fuerza de voluntad, lo sé.

    Normalmente no consigo hacer postres con cerezas. No duran. Voy picoteando toodoooo el día. Ahora dos. Ahora un puñadito de postre. Venga, ésta sola y paro. Bueno, la última....... y cuando me doy cuenta, ya no quedan !!!

    Pero esta vez lo conseguí. Compré medio kilo y no toqué ni una. Bueno, un par de ellas mientras las picaba, para que nos vamos a engañar, jijijiji. Pero vamos, que hoy dije que hacia una tarta de cerazas si o si y aquí está la prueba !

 




  
     Ha sido nuestro postre de hoy, y nos ha gustado mucho. No es muy dulce, y el contraste de la crema con las cerezas en medio es buenísmo.

    Es muuuy fácil de hacer, así que venga, a encender el horno.



INGREDIENTES:

- 1 plancha de hojaldre.
- 4 huevos.
- 1 pizca de sal.
- 150 grs. de azúcar.
- 325 ml. de leche entera.
- 100 grs. de harina de trigo.
- 500 grs. de cerezas.
- 30 grs. de mantequilla.

PREPARACIÓN:

- Lavamos las cerezas y las dehuesamos. En mi caso, las corté por la mitad para sacarles el hueso. No tengo deshuesador ( nota mental: comprarme uno ! )
- En un bol batimos un poco los huevos, la sal y el azúcar.
- Añadimos la leche y mezclamos.
- Incorporamos la harina tamizada y mezclamos.
- En un molde de tarta extendemos la plancha de hojaldre ( yo usé el desmoldable de bordes rizados de 28 cm. de IKEA )
- Cubrimos toda la base con las cerezas.
- Vertemos la crema encima.
- Cortamos la mantequilla en trocitos pequeños y los esparcimos por la superficie.
- Horneamos 40 minutos a 180ºC.

    Antes de servirla podéis espolvorear por encima un poco de azúcar glass.

    Como veis no tiene ninguna dificultad. Así que si os gustan las cerezas, no tenéis excusa para no hacerla !

    Y ahora os dejo, me voy a tomar otro trocito de tarta con un cafecito con leche..... uuuummmm

    Bicos !

1 comentario:

  1. Hola, nos encantan las cerezas y ahora en este tiempo nos traemos un montón del pueblo y hay veces que aún repartiendo se nos ponen muy pachuchas. Así que haremos esta tarta para gastar unas cuantas
    Besicos

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !