1 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR DE CHOCOLATE


    ¡ Empieza el mes de Mayo !

    Es el mes de las flores, se celebra el día de la madre, el día "das Letras Galegas", y en este mes cumplen años algunos de mis mejores amigos.

    AMIGOS ¡ Preciosa palabra !

    Soy una suertuda, tengo unos amigos maravillosos . Gente estupenda que forma parte de mi vida, y que es tan importante para mí como mi familia. Personas muy especiales que me conocen bien, con las que paso momentos inolvidables y en las que confío plenamente. Amigos que me quieren y a los que quiero. Amigos que me hacen feliz y sin los que ya no podría vivir.

    Esos amigos tienen abiertas las puertas de mi casa. Pueden venir siempre que quieran. Si avisan con tiempo perfecto, así pienso con calma lo que les voy a preparar. Pero si la visita es inesperada tampoco pasa nada, les hago este sencillo pero delicioso bizcocho, que se hace en un pis-pas y siempre es un éxito !

    Los ingredientes son de esos básicos que siempre tengo en casa, y entre hacer la mezcla, hornearlo y que enfríe solo tardamos una hora. Y a veces menos, porque tibio está buenísimo.... uummmm

    Así que ya sabéis, cuando queráis un bizcocho de chocolate rápido, fácil, rico y esponjoso, no lo dudéis y probar a hacer éste.



INGREDIENTES:

- 3 huevos L.
- 1 yogur de vainilla ( o natural ).
 Usamos el vasito vacio del yogur como medida para el resto de los ingredientes:
- 2 vasitos de azúcar.
- 2 vasitos de harina.
- 1 vasito de cacao en polvo ( Valor, Hershey's... ).
- 1 sobre de levadura química tipo Royal.
 - 2/3 de vasito de aceite de oliva suave.

PREPARACIÓN:

- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Vaciamos el yogur en un vaso, limpiamos el vasito y lo usamos de medida.
- Mezclamos la harina, el cacao y la levadura, y lo tamizamos.
- Batimos bien los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añadimos el yogur y mezclamos.
- Incorporamos la mezcla de harina, cacao y levadura, e integramos con movimientos suaves y envolventes.
- Por último añadimos el aceite y mezclamos suavemente.
- Volcamos sobre un molde enmantecado y enharinado, y al horno unos 35 m., o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

    Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.
 
    Un bico y feliz mes de Mayo !

    Gaby.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !