19 de abril de 2013

BUNDT CAKE DE LIMÓN Y VAINILLA





    Viernes..... San Viernes.... y encima vamos a tener un fin de semana estupendo de sol, que maravilla !

    Este Invierno y principio de Primavera ha sido un horror. No ha parado de llover, frío, viento, tormentas... días y días grises que no animaban a salir de casa. Por eso, que llegue un fin de semana soleado, y poder ir con los niños a dar un paseo y a tomar algo sin ir abrigados con capas y capas de ropa, paraguas y chubasqueros... es un gustazo !!!!!

    Así que aquí estoy, ya pensando en tooooodas las cosas que podemos hacer este finde, mientras me tomo un trocito de este Bundt  que es la segunda vez que hago y que me ha encantado.

    Es un Bundt de limón y vainilla, una mezcla clásica, suave y deliciosa. Ya sabéis que la vainilla me apasiona, y el toque de limón le queda genial. Así que , amantes de los bizcochos, os animo a hacerlo que os va a encantar !



   La receta la vi en el blog "Hecho en la Propriété : AQUÍ .


INGREDIENTES:

Para el buttermilk aromatizado:

- 240 ml. de leche entera.
- 1 vaina de vainilla.
- La corteza de 1/2 limón.
- 10 ml. de vinagre blanco.

Para el Bundt:

- 410 grs. de harina.
- 1/2 sobre de levadura química tipo Royal. ( 7 grs.)

- 1 pizca de sal.
- 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grs. de azúcar.
- 4 huevos.
- El buttermilk.
- Ralladura de la piel de 1/2 limón.

PREPARACIÓN:

Primero preparamos el buttermilk:

- Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y raspamos las semillas.
- Ponemos la leche a calentar con las semillas, las vainas y la corteza de limón durante 10 minutos a fuego medio.
- Apartarmos del fuego y dejamos templar hasta que esté casi frío.
- Colamos, añadimos el vinagre y dejamos reposar 10 minutos.
- Removemos y buttermilk listo !!

Vamos con el bundt:

- Mezclamos la harina con la levadura y la sal y tamizamos.
- Batimos la mantequilla durante 5 minutos hasta que esté cremosa.
- Añadimos el azúcar y batimos otros 5 minutos más.
- Añadimos los huevos 1 a 1, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
- Incorporamos 1/3 de la mezcla de harina.
                         1/2 del buttermilk.
                         1/3 de la harina.
                         1/2 del buttermilk.
                         1/3 de la harina.
- Añadimos la ralladura de limón.
- Engrasamos bien un molde para Bundts, volcamos la masa dentro y la igualamos por todo el molde.
- Le damos un par de golpes secos al molde sobre la encimera, para que la masa se asiente bien.
- Horneamos unos 50 minutos a 175ºC.
- Dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos.
- Desmoldar y dejar enfriar del todo.


    Espero que os guste.

    Disfrutar mucho del fin de semana y un bico grande para todos !

    Gaby.

4 comentarios:

  1. Oooh! que rico te ha quedado Gaby! Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta, madre mía! Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto, y en la foto se aprecia perfectamente la esponjosidad, eres una artista ah! Y muchas gracias por poner el enlace de mi blog, eres un sol. Yo me quedo en el tuyo que me encanara. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bundts!!! y este tiene que estar delicioso, y además nunca he hecho el buttermilk aromatizado :O tengo que probarlo, que ricooo!!!!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !