6 de marzo de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE



    Hola!

    Hace poco se inauguró en A Coruña la vinoteca EVHOS, y como conozco a uno de los dueños, le hice unas galletitas de chocolate con el logotipo de la vinoteca. Le gustaron mucho, así que el primer fin de semana que estuvo abierto, se la ponían a los clientes con el café. Que ilusión!

    Antes de ponerle el logotipo con glasa roja, aparté unas pocas para mis sobrinos. Y fueron un éxito, de hecho, mi sobrino Miguel me dijo: " Tía, tienes que subir esta receta al blog...!" . Pues Miguel, aquí tienes la receta!!

    Pero no sin antes mencionar a toooooodos mis maravillosos sobrinos, que son los principales "degustadores" de mis cosas y mis "fans" número uno. Son, por orden, de mayor a menor: Aitor, Laura, Jorge, Miguel, Marcos, Elena, Diego, Hanan y Vera. Todos ellos guapos, simpáticos, cariñosos...vamos, más ricoooos...!!! Desde aquí les mando un millón de besos a todos.

    Y vamos con las galletas. Quería hacerlas de forma rectangular, y no muy grandes, como pastitas, y no tenía ni cortador ni lo encontraba, así que cogí la regla de las manualidades de toda la vida... y hala, a cortar galletitas !!






    Y ahora la receta, que es de " El Rincón de Bea ".

INGREDIENTES:

- 250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200 grs. de azúcar glass.
- 1 huevo y 1 yema.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 600 grs. de harina.
- 50 grs. de cacao valor en polvo.
- 1 chorrito de leche.

PREPARACIÓN:

- En un bol grande mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integradas ( yo en KitchenAid con la pala a vel. 2 un par de minutos ).
- Mezclar el huevo, la yema y el extracto un poco, y añadírselo ( en KA, otros 2 m. ).
- Juntar la harina con el cacao, tamizar e incorporar a la mezcla ( en KA, hasta que la masa se desmigue ).
- Ponerle la leche suficiente para que la masa, que en este punto está totalmente desmigada, se una, y quede con la consistencia adecuada, más o menos como la plastilina ( yo en la KA, le voy echando leche de cucharada en cucharada, justo hasta que la masa se empieza separar de las paredes el vaso ).
- Dividir la masa en tres trozos.
- Estirar cada porción de masa entre dos papeles de horno, poner en una bandeja y a la nevera por lo menos 2 horas.
- Cuando la masa esté bien fría, cortar al gusto. Aprovechar los recortes para volver a unirlos, estirar, enfriar otra vez y cortar. Así hasta utilizar toda la masa.
- Las galletas cortadas tienen que estar otra vez en la nevera por lo menos 1/2 hora, porque se hornean frías. Así garantizamos que no pierden la forma.
- Hornear unos 10 m. a 180ºC calor arriba y abajo.
- En cuanto estén listas, sacarlas y ponerlas a enfriar sobre una rejilla, para que no se endurezcan demasiado.
- Se pueden decorar o comerlas así, tal cual, que están deliciosas.
- Para ver la receta de la glasa, pinchar aquí .

    Y si queréis tomaros un vinito, o comer cosas ricas, u organizar un evento...no dudéis en poneros en contacto con www.evhos.es .



    Espero que os gusten las galletas tanto como a mis sobrinos!

    Bicos!

9 comentarios:

  1. Soy muy frágiles o aguantan? tienen una pinta increible!

    ResponderEliminar
  2. La pinta es buenísima!!

    ResponderEliminar
  3. Marisol8/3/12

    😳😳😳 no dejas de asombrarme ..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/3/12

    Yo no soy de vino pero sí de galletas y si tienen esta pintaza más. Besos

    ResponderEliminar
  5. CARRAL13/3/12

    Miguel te da las gracias por hacerle caso y poner la receta en el blog. Vamos a hacer nosotros esas galletas y espero que nos salgan tan ricas como a ti.
    Y si es cierto que nuestros sobrinos son todos estupendos y geniales.
    Bikos y Bikas.

    ResponderEliminar
  6. Estas deben estar riquisimas. Las tengo que probar a hacer, aunque no se si me cogeran en el frigo.

    ResponderEliminar
  7. Estas deben estar riquisimas. Las tengo que probar a hacer, aunque no se si me cogeran en el frigo.

    ResponderEliminar
  8. Estas deben estar riquisimas. Las tengo que probar a hacer, aunque no se si me cogeran en el frigo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30/5/12

    Deberías de poner alguna foto del proceso, de como queda la masa,de cual es el punto o consistencia adecuados, no sólo del aspecto final...que por cierto es buenísimo.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !