lunes, 21 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA



Hola !

    Que tal el fin de semana? Para mí ha sido muy bueno. El sábado por la mañana participé en un taller maravilloso de sushi impartido por Marian Rodríguez en el CSHG ( Centro Superior de Hostelería de Galicia ). Aprendí un montón, practiqué mucho, me lo pasé genial y comí un montón de sushi... que más se puede pedir ! Ahora que se preparen en casa que los voy a aburrir a Hosomakis, Futomakis y Uramakis... ! Bueno, la verdad es que los tres están encantados con la idea, porque a todos nos gusta mucho. Después del taller, un rico cocido en casa de mis suegros, aunque yo, con la cantidad de sushi que había comido, casi no lo probé... lo siento, Delia ! Por cierto: sushi y cocido, eso sí que es "fusión", ja,ja! Y el domingo, una tarde de risas con mi familia jugando al pictionary...! Mi hijo como siempre nos dejó KO, no veáis como dibuja... a su lado no tenemos nada que hacer ! Y cómo no, merendando este rico bizcocho que hoy os presento.

    Tenéis que probarlo, es dulce pero no mucho, esponjoso y con el delicado sabor a la naranja que a mí personalmente me encanta. Y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Incluso, si lo queréis simplificar, no le pongáis la naranja confitada y antes de servir lo espolvoreáis con azúcar glass.

    La naranja confitada la hago siguiendo la receta de Su de www.webosfritos.es , un maravilloso blog de cocina que sigo y que recomiendo a todo el mundo !

    Y ahora a encender el horno !

INGREDIENTES:

- 1 naranja
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 100 ml. de aceite de oliva suave
- 1 yogur natural
- 250 gr. de harina
- 7 gr. de polvo de hornear ( Royal...)
- 1 pizca de sal
- naranja confitada
   * 1 Naranja
   * 200 gr. de azúcar
   * 100 ml. de agua

PREPARACIÓN:

En primer lugar hacemos la naranja confitada de la siguiente manera: lavamos bien la cáscara y cortamos la naranja en rodajas. Ponemos a calentar en un cazo el agua con el azúcar, y cuando éste se disuelva, se ponen las rodajas de naranja y se cuece todo a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. Más o menos durante una hora. Lo apartamos y lo dejamos enfriar.

- Calentar el horno a 180 ºC.
- Lavamos bien la otra naranja y rallamos su piel.
- Pelamos bien la naranja sacando toda la fibra blanca, le quitamos las pepitas y trituramos en la batidora la pulpa con el azúcar y la ralladura.
- Volcamos en un bol y vamos añadiendo los huevos de uno a uno, batiendo bien con las varillas. No se pone el siguiente huevo hasta que el anterior no esté bien integrado.
- Añadir el aceite y remover bien.
- Incorporar el yogur.
- Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal e ir integrándola poco a poco a la mezcla.
- Engrasar un molde, verter la masa y colocar encima alguna rodaja de naranja confitada.
- Y al horno unos 30 m.
- En cuanto lo saques del horno lo bañas con cuidado con una brocha de cocina, con un poco del almíbar de las naranjas confitadas.

Y en cuanto se enfríe... a disfrutar !

Espero que os guste.

Bicos !

6 comentarios:

  1. Anónimo21/11/11

    No me importa nada el plan ... Sushi y de postre ...bizcocho de naranja ...
    Que bueno ...
    Bss
    Marisol

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/11/11

    Sushi será dificil hermanita, esperaré a que nos invites un día jejeje... pero mañana será un buen día para que Hanan y yo preparemos este bizcocho
    Bss
    Sandra y Hanan

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/11/11

    Tendré ke animarme a "intentar" hacerlo porque tiene una pinta caralluda...y si no me sale seguro ke algún día me invita mi comadre.
    Bks
    Carrolas

    ResponderEliminar
  4. Todo eso que veo en tu pagina yo ya lo sabía, pero me sigues sorprendiendo agradablemente todos los días. Sino que se lo digan a mi estómago por el maravilloso rape que me preparaste hoy.
    Y no digo nada del postre, que repetí! Como siempre, sigues siendo una artista en todos los sentidos.
    Tu madre y yo estamos encantados y te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras, estoy muy emocionada y orgullosa de ti ! Pasaste de no saber cocinar a ser una experta. Y no es por mí, es que tu vales mucho.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. BEGOÑA23/11/11

    Creo que Lola va a invitar a sus amigos del cole por su cumple a probar este delicioso bizcocho,espero que nos salga bien,claro.Besitos.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !