1 de julio de 2016

TORTITAS

    Empieza Julio. Ya huele a vacaciones ¡ Vamos a celebrarlo desayunando por todo lo alto ! Ni avena, ni puding de chía, ni sirope de ágave, ni pan integral con queso fresco o pavo, ni té verde con limón. Hoy pasamos de lo "healthy" y nos metemos entre pecho y espalda unas ricas tortitas con bien de sirope de chocolate, caramelo, mermelada o miel. Bueno, para aliviar conciencias pondremos algo de fruta, que tampoco le va mal, y así nos sentimos menos culpables por mandar la operación bikini a tomar por saco.

    A nosotros nos encantan, sobre todo a mis hijos, que las devoran como si no hubiera un mañana. Se las hago para alguna merienda especial de fin de semana, o cuando los quiero sorprender un domingo lluvioso de invierno, o como hoy, para celebrar que empieza Julio y en nada nos vamos de vacaciones. Dejo lista la masa la noche anterior antes de acostarme, la tapo con film transparente, y la dejo en la nevera toda la noche. Al día siguiente sólo es hacer las tortitas en la sartén y comerlas calentitas, recién hechas... Uuuummm... Os voy sirviendo unas cuantas ??
INGREDIENTES:

- 50 grs. de mantequilla derretida
- 250 grs. de harina
- 5 grs. de levadura química
- 75 grs. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 400 ml de leche entera
- Mantequilla para engrasar la sartén

PREPARACIÓN:

- Ponemos todos los ingredientes en un bol o en la Thermomix y batimos.
- Dejamos que repose media hora antes de hacer las tortitas.
- Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio-alto, la engrasamos con un poco de mantequilla y bajamos un poco el fuego. Al 6 más o menos. Depende de la sartén y el tipo de fuego.
    *Yo doblo bien un papel de cocina y pongo encima una nuez de mantequilla. Me ayudo con el papel para extender bien la mantequilla por la sartén.
- Vertemos medio cucharón de masa y la dejamos dorar un par de minutos. Cuando veamos que salen como burbujitas en el centro de la masa, los bordes están algo hechos, y la tortita se despega con facilidad, le damos la vuelta y la terminamos de hacer.
- Volvemos a engrasar con un poco de mantequilla y a por otra tortita.
- Que el fuego no esté demasiado alto o se quemarán en seguida. 

    Como veis son facilísimas de hacer. Y no pueden estar mas ricas. Así que venga, que un día es un día. Hoy pasamos del bikini, nos envolvemos en un pareo bien mono en la playa y listo !

    Un beso grande y a disfrutar del mes de Julio por todo lo alto. Ojalá os traiga muuuchaaaas cosas buenas y momentos maravillosos.

    Gaby.


4 comentarios:

  1. Me encantaaaaan . Nosotros las hacemos mucho 😋
    Feliz julio
    Marisol 😉

    ResponderEliminar
  2. Encantanme! Solo as poido facer o fin de semana, pero son unha ledicia po paladar e pos sentidos con un pouco de marmelada están boisimas!

    ResponderEliminar
  3. Encantanme! Solo as poido facer o fin de semana, pero son unha ledicia po paladar e pos sentidos con un pouco de marmelada están boisimas!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !