jueves, 7 de julio de 2016

GALLETAS DE DULCE DE LECHE

    Hoy tenía antojo de galletas.

    Hace tiempo que tengo el libro de Bea Roque, "El rincón de Bea", y le tenía muchas ganas a sus galletas de Nutella, así que hoy me puse a ello. Cogí la harina, el azúcar, el huevo, y cuando abrí la alacena para coger la Nutella... Se había acabado ! No tengo hijos, tengo termitas !!!
    Al final de la receta Bea dice que se puede sustituir la Nutella por Nocilla o crema de cacahuete. No tengo Nocilla, crema de cacahuete si, pero a mi no me gusta, y yo quiero comer galletas !
    De pronto me acuerdo de que en la nevera tengo dulce de leche casero, del que hago yo cociendo un bote grande de leche condensada al baño maría, y no le doy más vueltas, decido convertir las "Nutella cookies" de Bea, en "Dulce de leche cookies", y ver que sale del experimento.
    Y como veis, el experimento salió bien.
 INGREDIENTES:

La receta es igual a la Bea, sólo reduje un poco la cantidad de azúcar porque tenía miedo de que fueran demasiado dulces, y yo las horneé un poco más de tiempo

- 1 huevo
- 75 grs. de azúcar  ( Bea pone 100 grs. )
- 140 grs. de harina
- 250 grs. de dulce de leche

PREPARACIÓN:

- Batimos el huevo con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y crezca un poco.
- Añadimos la harina y mezclamos.
- Incorporamos el dulce de leche y mezclamos.
- Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos poniendo encima cucharadas de masa. La masa es blanda, así que dejamos algo de hueco entre las galletas, para que cuando crezcan en el horno no se junten unas a otras.
- Horneamos unos 12 minutos a 180ºC.
- Las sacamos el horno, esperamos 5 minutos, y pasamos las galletas a una rejilla para que terminen de enfriar.

    Fáciles, con muy pocos ingredientes y muy ricas. Pero claro, siendo una loca del dulce de leche, imposible que no me gustaran ! La próxima vez prometo hacerlas con Nutella.

    Gracias a Bea por la receta, y muchas gracias a todos vosotros por estar ahí.

    Bicos.

    Gaby.

1 comentario:

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !