jueves, 26 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE AVENA EN CLAVE DE SOL

    En mi casa siempre se escucha música. Si no está mi hija tocando el piano, está mi hijo dibujando a ritmo de Rock FM. Y si no, es mi marido que nos sorprende poniendo grupos que a mí ni me suenan, o soy yo, que cocino con la radio o mis Cd´s a todo trapo. Nos encanta la música. Y a mi, además, me gusta cantar. No soy capaz de escuchar una canción que me sé y no cantarla, me resulta imposible. Canto en el coche, en la ducha, en la cocina, en mis rutas por el campo... Como dice mi adorado Manolo García: "El que canta su mal espanta". Y a lo mejor es por eso que a mi casa no viene lo malo, porque canto tan alto que se asusta y ya no quiere entrar ! Jajajaja. Eso si, canto a solas, no me pidáis un concierto ahora ehhh ??

    El piano de pared Petrof que tenemos en el salón es nuestro objeto más preciado. Se lo compró mi suegra a mi marido cuando empezó a estudiar en el Conservatorio. Él no acabó la carrera de piano, lo dejó en 5º, y es una pena, porque tocaba de maravilla.

    Cuando nos casamos mis suegros le dijeron a Javi que el piano era suyo, que se lo podía llevar cuando quisiera, pero decidimos no hacerlo. Arrastrar un piano de mudanza en mudanza, de pisos diminutos a pisos pequeños, muy cómodo no era, la verdad. Así que se quedó en el salón dónde estaba, esperando que alguien volviese a darle vida.

    Y ese alguien fue mi hija.
    Cada vez que íbamos a ver a los abuelos iba derechita al piano de su padre. Y no se quedaba tranquila hasta que no la dejábamos tocar un ratito. Y si era su papi el que le tocaba algo, ni pestañeaba !

   Con 7 años empezó a estudiar música. Ya teníamos nuestro piso "definitivo", con un salón no muy grande pero con el espacio suficiente para poner el piano, así que había llegado el momento de vaciarle un poco la casa a mis suegros. El Petrof se vino, y Lucía todos los días lo hace sonar maravillosamente bien. Y a nosotros nos hace muy felices escucharla.
    Y este bizcocho de Avena que os traigo hoy también nos hizo felices. Nos saco una sonrisa y un largo uuummmmm...

    Lo vi en Instagram. Primero a Gloria de Ytreats , después a Rosilet de Sugg-r y después a Montse de No sin mi taper y supe que tenía que hacerlo si o si ! Estas chicas sólo hacen cosas deliciosas, así que este bizcocho tenía que estar buenísimo.

    Y entonces ayer por la noche me fui a la cocina, encendí la radio y cantando hice el bizcocho. Seguí la receta de Gloria, pero le cambié/añadí un par de cosas. Lo dejé enfriar toda la noche y hoy por la mañana en el salón, al lado del piano, escuchando a Pasión Vega y cantando le saqué fotos. Y disfruté un montón, porque la música y los bizcochos me hacen sonreír.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 100 grs de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 50 grs de harina común
- 50 grs de harina integral
- 70 grs de copos de avena
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
- 10 grs de levadura química
- La piel rallada de 1/2 limón
- 50 grs de nueces en trocitos
- 2 dátiles Medjoul en trocitos
- Un poco de muesli o copos de avena para espolvorear

PREPARACIÓN:

- En un bol ponemos las harinas, la avena, el cardamomo y la levadura, y mezclamos con unas varillas.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla duplique su volumen y blanquee.
- Añadimos el aceite a velocidad baja y sin dejar de batir.
- Incorporamos la mezcla de harina y batimos con suavidad.
- Añadimos la ralladura de limón, las nueces y los dátiles y mezclamos.
- Volcamos la mezcla en un molde* engrasado y espolvoreamos encima un poco de muesli o copos de avena.
- Horneamos unos 35 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

* Yo usé dos moldes de madera de 500 grs. ( 18x11 cm )





    Repetiré este bizcocho más de una vez. Me ha gustado muchísimo ! Os animo a que lo hagáis porque estoy segura de que no os va a dejar indiferentes.

    Un beso dulce y en clave de sol para todos.

    Gaby.




4 comentarios:

  1. Me rechifló este bizcocho, y veo que tú sí le pusiste cardamomo... ¡Y dátiles! Ya tengo excusa para repetir... Gracias por la mención, y gracias por ser así de maja. Sigue cantando y sonriendo, yo seguiré aplaudiendo feliz cada vez que lo hagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahi y por los buenos momentos en IG.
      Sigamos sonriendo juntas Montse !

      Eliminar
  2. con cardamomo y dátiles, más rico todavía!! que conste que yo también puse parte de harina integral, que si no, mi lado healthy me tira de las orejas!! y como Montse, pienso repetir con tu versión!! qué rico comerlo con piano en directo de fondo, y qué honor que nos menciones en tu post... gracias, Gaby!!
    nos vemos por los mundos instagrameros!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dátiles y el cardamomo le quedan de lujo. La próxima vez lo voy a hacer 100% integral a ver que tal.... y para que no se me enfade la Healthy... jijijiji
      Un beso Rosilet !

      Eliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !