27 de noviembre de 2014

TARTA DE CALABAZA


    Mi amigo Víctor es un artista. Es un gran cocinero, estupendo fotógrafo y mejor persona. Y lo mejor, es que es muy buen amigo, y por todo eso y muchas cosas más, yo lo quiero un montón.

    Vive en Barcelona, así que nos vemos muuuuy poco, poquísimo, pero estamos en contacto casi a diario. Es lo bueno de las redes sociales y el whatsapp ! Es de esas personas que aunque estén lejos, las sientes cerca. Uno de esos amigos con los que te ríes, compartes cosas buenas y malas, intercambias trucos de cocina, le pides consejo.... vamos, eso, un amigo de los de verdad.

   Como cocinero es un crack, y tiene un blog en el que hay recetas para todos los gustos. Yo ya hice varias y todas salen genial. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis, es el blog: Dvicio Barcelona.
Ayer publicó una tarta de calabaza, y según la vi supe que tenía que hacerla. Además, dio la casualidad que tenía todos los ingredientes en casa, así que en cuanto colgó la receta me puse manos a la obra !
    Me gusta mucho la calabaza, me parece un producto muy versátil, le queda bien a casi todo. Y cuando está en temporada es raro que no tenga calabaza en casa, para usarla tanto en dulce como en salado. Está taaaaan rica !

    La tarta que nos propone Víctor es la típica Pumpkin Pie Norteamericana. Os dejo AQUÍ el enlace a su blog, para que veáis la suya y lo que nos explica sobre la receta.

    Es sencilla, suave, aromática... vamos, una delicia ! Os animo a que la hagáis porque estoy segura de que os va a sorprender.
INGREDIENTES:

- 1 plancha de masa brisa.
- Un poco de azúcar vainillado.
- 1 calabaza.
- Clavos de olor.
- Sal.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
- 3 cucharadas de azúcar blanquilla.
- 3 cucharadas de harina.
- 3 huevos.
- 100 ml de nata.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharada colmada de mantequilla derretida.
- 1 chorrito de ron añejo.

PREPARACIÓN:

- Cortamos la calabaza en trozos, los ponemos en una bandeja de horno, le echamos una pizca de sal y le pinchamos a cada trozo un clavo de olor. La asamos a 180ºC hasta que esté tierna, En mi caso, como los trozos eran grandes, le hicieron falta 65 minutos.
- Cuando esté lista le quitamos la piel y las pepitas, y reservamos 500 grs para la receta. La que sobre podéis tomarla así, como guarnición, o para hacer un puré, una crema de verduras, u otra preparación dulce.
- Extendemos en un molde de tarta de bordes rizados la masa brisa. La pinchamos, le espolvoreamos un poco de azúcar vainillado, y la horneamos unos 12-15 minutos a 180ºC.
- Mientras, batimos los 500 grs de pulpa de calabaza con el azúcar moreno, el azúcar blanquilla, la harina, los huevos, la nata, la canela, la nuez moscada, el extracto de vainilla, la mantequilla y el ron, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sacamos el molde del horno, volcamos la mezcla, y horneamos 40 minutos a 180ºC.

     Una tarta perfecta como postre, o para merendar acompañada de un té o un café.

    Víctor, muchísimas gracias por la receta, es fantástica, como todas las que publicas ! Esta entrada de hoy te la dedico con todo mi cariño.

    Un beso grande para todos.

    Gaby.

4 comentarios:

  1. Casi me haces llorar...tonta!!!!

    Te ha quedado estupenda, como no podía ser de otra manera con esas manos de artista repostera. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo !
      Y de llorar nadaaaaa, en cuanto nos volvamos a ver, besos y abrazos !!! :)

      Eliminar
  2. Me encanta esta tarta!!!! Yo la he probado hoy por primera vez y está increíble!
    La tuya ha quedado con unas pintas riquísimas! Tengo que probar esta versión!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Apuntada queda..., ahora falta encontrar hueco para hacerla!!! Menudo mes me espera!!!

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !