¡ Hoy el blog cumple dos años !
Siiiiiii.... dos años !!! Madre mía como pasa el tiempo. Hace dos años, animada por mis hermanas, decidí abrir el blog para ir publicando los dulces que iba haciendo. Y aquí estoy, dos años después, con varias recetas publicadas, página de Facebook , Instagram , Pinterest , Twitter .... y sobre todo, un montón de amigos y seguidores maravillosos !
Han sido dos años estupendos, como en todo, ha habido cosas buenas y otras no tanto, pero en general tengo que decir que el balance es más que positivo. Mi objetivo siempre fue publicar las recetas de siempre de mi casa, de mi madre, de la familia; y las que veo en libros u otros blogs que me llaman la atención Y en esas seguimos.
Muchas veces he pensado marcarme unas pautas: publicar días fijos a la semana, hacer diferentes secciones, tutoriales cada cierto tiempo, intentar que todas las fotos fueran de mi bikimarido ( y no las cutrefotos de móvil que pongo a veces, jijiji ), presentarme de vez en cuando a algún concurso de recetas.... sé que siendo más constante y publicando más a menudo tendría más presencia en las redes sociales, tendría más seguidores... pero la verdad es que al final cada uno es como es, y el blog es como todo, un reflejo de uno mismo. Y yo no soy ni metódica, ni constante, ni organizada. Soy una loca que un día quiere hacer tres postres, y otros ni se acerca al horno. Una semana me apetece publicar dos cosas, y otras no me pongo de acuerdo ni conmigo misma. Un mes me da por los bizcochos, y otro sólo pienso en hornear panes. Vamos, lo que yo os diga, una loca.... jjajajja
Así que dos años después tengo claro que esto es lo que hay. Que no quiero comprometerme a algo que sé que no voy a cumplir. Que lo que quiero es seguir disfrutando de mi blog, y no que se convierta en un trabajo rutinario. Que cada vez que publique sea porque de verdad hay algo que os quiero contar, o porque estoy muy satisfecha con la receta. Que cuando entréis aquí os sintáis a gusto. Eso, es de verdad, lo que más me apetece.
Hoy es el Día del Bundt Cake, así que tuve claro lo que iba a hacer para celebrar mi segundo cumpleblog. Tenía claro también que de los tres moldes de Bundt que tengo, usaría el clásico, en honor al logo del evento:
Imagen sacada de Google |
Así que hoy, para celebrar mi segundo cumpleblog con todos vosotros, os traigo un Bundt Cake de castañas y naranja confitada que espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 375 grs. de harina.
- 1/2 sobre de levadura química tipo royal.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de sal.
- 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grs. de azúcar.
- 4 huevos.
- 250 ml. de buttermilk*
- 250 grs. de puré de castañas ( yo usé el de la marca Cuevas ).
- Castañas en almíbar ( también de Cuevas ).
- Naranjas confitadas*
- Marrón Glacé para decorar.
Para el glaseado:
- Azúcar glass y zumo de naranja natural colado.
*Buttermilk:
- 240 ml de leche entera a temperatura ambiente.
- Añadir 10 ml. de vinagre.
- Dejar reposar 10-15 minutos.
- Revolver y listo.
*Naranjas confitadas:
- Lavar muy bien una naranja frotando con un cepillito.
- Cortar en rodajas no muy gordas ( con la piel ).
- Poner en un cazo a calentar, 200 ml. de agua con 100 grs. de azúcar.
- Cuando se disuelva el azúcar ir echando dentro las rodajas de naranja.
- Cocer una hora a fuego lento.
PREPARACIÓN:
- Unir y tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
- Batir la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos hasta formar una crema blanquecina y esponjosa. ( Yo lo hice en la Kitchen Aid con la pala a velocidad media ).
- Añadir los huevos batidos de uno en uno.
- Añadir 2 cucharadas del almíbar de las naranjas confitadas.
- Incorporar el puré de castañas y batir unos minutos, hasta que se integre bien.
- Añadir : - 1/3 de la harina.
- 1/2 de Buttermilk.
- 1/3 de la harina.
- 1/2 de Buttermilk.
- 1/3 de la harina.
- Cortar dos rodajas de naranja confitada y unas cuantas castañas en almíbar en trocitos y añadirlas a la mezcla.
- Engrasar bien el molde ( yo uso aceite de oliva ) y volcar dentro la masa.
- Igualar la superficie, y golpear un par de veces el molde contra la encimera, para que la mezcla se asiente y ocupe todos los huecos del molde.
- Hornear unos 50 minutos a 175ºC o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
- Sacar del horno. esperar 10 minutos, y demoldar sobre una rejilla para que se enfríe del todo.
- Glasa: vamos añadiendo cucharadas de zumo de naranja al azúcar glass hasta obtener la consistencia de glasa que nos guste.
- Verter la glasa por encima del Bundt y decorar con Marrón Glacé.
Durante la cocción, el puré de castañas baja y se asienta en el fondo del molde. así que al darle la vuelta, queda en la parte alta del Bundt, dándole una consistencia más densa.
Espero que os haya gustado, espero seguir muchos años con el blog, y espero que me sigáis acompañando, es un placer teneros aquí: GRACIAS !!!
Esta loca alegre y feliz os manda un montón de besos y todo mi cariño.
Gaby.
FELICIDADES LOCA!!! Muy buena pinta!!! Y bonitas palabras. Pasarlo muy bien en el magosto.
ResponderEliminarBikifelicidades!!!!
Felicidades Gaby!!! me ha encantado tu escrito y se valora muchisimo mas siendo uno sincero,que solo publicar y publicar para tener un nombre.Maravilloso bundt!! ahora con un café vendria de maravillaaaaaaa,de nuevo felicidades guapisima y a seguir siempre asi,besitosssssssss
ResponderEliminarFelicidades Gaby!! Ya sabes que una de las mejores cosas que para mi han tenido tus dos años de blog ha sido el tener la oportunidad de conocerte tanto a ti como a tu familia, así que felicidades también para mi! besotes!
ResponderEliminarFelicidades! yo hubiera dicho lo mismo,pero no mejor!
ResponderEliminar