3 de diciembre de 2017

LAYER CAKE DE LIMÓN Y FRAMBUESA

    Hoy os traigo una tarta. Porque hoy tengo algo que celebrar. Y las tartas y las celebraciones van siempre de la mano.
    Hoy es domingo, y me voy a pasar el día en casa, con mi marido y mis hijos, disfrutándolos mucho y descansando. Porque a partir de mañana lunes 4 de Diciembre tendré poco tiempo libre. Porque mañana ¡¡¡ Empiezo a trabajar fuera de casa !!!. Después de bastante tiempo en el paro, vuelvo al mundo laboral, y estoy taaaaaan contenta, tan ilusionada, me apetece tanto, que hoy tocaba celebrarlo con una tarta si o si !
    Voy a ser la nueva dependienta de LAUREL ECOTIENDA. Una herboristería y tienda ecológica de Santiago. Voy a tener horario comercial, así que estaré bastante tiempo fuera de casa, y eso supone pasar menos por las redes sociales y el blog. Al principio me costará adaptarme, es un gran cambio de vida, de horarios, de rutinas... pero estoy segura de que poco a poco iré encajando todo. No quiero dejar de lado Bikisimas, mi pequeño y querido blog, que tantas alegrías me ha dado.
    Así que ya veis, hoy estoy de fiesta, así que tarta para todos !

    Esta tarta la hice hace un mes más o menos, los que me seguís por Instagram visteis allí la foto, pero me quedaba publicar la receta. Y creo que hoy es el día perfecto para hacerlo.
    Siempre me gustó mucho la combinación de limón y frambuesa. Resulta una mezcla perfecta. Dulce pero con ese puntito ácido que le da frescura. Tenía dudas con la crema, y al final me decidí por una de queso mascarpone, porque el queso siempre queda bien. El queso lo mejora todo !

INGREDIENTES:

Bizcocho:
- 200 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar
- 4 huevos
- La piel rallada de 2 limones
- 200 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura química

Almíbar:
- 200 ml de agua
- 100 grs de azúcar
- 5 frambuesas
- 1 chorrito de licor ( opcional )

Crema:
- 250 grs de queso mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar glass
- La piel rallada de 1 limón
- 200 ml de nata liquida

Relleno y decoración:
- Mermelada de frambuesa
- Frambuesas

PREPARACIÓN:

- Ponemos todos los ingredientes del almíbar en un cazo al fuego. Cocemos unos 15 minutos a fuego medio. Colamos y reservamos.

- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos de 1 a 1, hasta que se incorpore bien un huevo en la mezcla no añadimos el siguiente. Añadimos la ralladura de limón y batimos. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos.
- Repartimos la mezcla en 3 moldes de 15 cm y los horneamos unos 40 minutos a 180ºC. Yo los hice los tres a la vez con la función "aire". Sacamos del horno los moldes, esperamos 15 minutos, y los desmoldamos encima de una rejilla.
 
- Batimos el queso con el azúcar glass y la ralladura de limón un poco, lo justo para que se integren los ingredientes. Sin dejar de batir, a velocidad baja, vamos añadiendo la nata. En cuanto esté integrada paramos, para que la crema no se ponga muy liquida.

- Calentamos un poquito la mermelada en el microondas para poder extenderla más facilmente.

Montaje:
- Ponemos un disco de bizcocho sobre una base o bandeja. Lo calamos con un poco de almíbar. Ponemos una capa de mermelada de frambuesa y una capa de crema de queso.
- Ponemos el segundo bizcocho, almíbar, mermelada y crema.
- Colocamos el tercer bizcocho, almíbar y crema.
- Ponemos crema por las paredes de la tarta y la extendemos por toda la superficie.
- Decoramos con frambuesas frescas.

    Es una tarta deliciosa. La hice un día que venía mi familia a casa y fue un éxito rotundo. Así que pienso repetirla más de una vez.
    Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.
    Y también espero que mi nueva etapa profesional no me tenga muy alejada de vosotros. Ya os iré contando como me va !

    Bicos.

    Gaby.

5 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegro. A los que llevamos tiempo en esa situación, nos anima a seguir peleando por lograrlo. Y aunque en momentos (muchos) nos apetezca tirar la toalla, ver qué aún se puede es el mejor empujón.
    Mucha, mucha suerte en tu nueva etapa. Te lo mereces, CAMPEONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Natalia !
      No tires la toalla, tú vales mucho, y hay algo muy bueno ahí fuera esperándote, estoy segura.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Feliz nueva vida y bienvenida al mundo laboral.

    ResponderEliminar
  3. He probado de hacer tu tarta, hice un fp de pasteleri lo termine, me gustó mucho he hecho las paracticas, pero por culpa del covid19 reducieron personal donde, podria haberme quedado(...) pero te digo, q tu tarta la hice y compañeros me han encargado una como esta, así q he vendido por primera vez una tarta y es la tarta de tu receta!! Me has inspirado muchisimo en seguir y en probar a vender e intentar hacer mis propias recetas, como ya sabes es dificil a la primera!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !