15 de noviembre de 2017

YOGUR MASALA CHAI o CHAI TEA


    Me encantan los tés y las infusiones. De todo tipo y cualquier mezcla. Bueno, la tila y la manzanilla no mucho, la verdad.
    Últimamente estoy enganchada al Masala Chai con leche, más conocido como Chai Tea Latte.
    El Masala Chai es típico del sur de la India. En hindi Masala significa mezcla ( por la mezcla de especias ), y Chai significa té. Se hace infusionando té negro con cardamomo, jengibre, canela, clavo, pimenta negra y anís estrellado, y se endulza con azúcar moreno. Se puede tomar solo o con leche, aunque lo más habitual es tomarlo con leche.
    Cuando empezó a ponerse de moda en occidente, empezaron a llamarlo Chai Tea o Chai Latte tea, y así es como lo conoce la gran mayoría de la gente en todo el mundo. Sobre todo desde que la cadena Starbucks se hincha a vender Chai latte !
    Y no deja de ser gracioso que la traducción al español de Chai Tea sea "Té Té". Té en hindi y té en inglés.
     Yo no compro la mezcla hecha, me gusta hacerlo en casa. Hago una infusión bien cargada, y después le añado leche y un poco de miel, y me encaaantaaaaa !
    Leyendo sobre este tipo de té vi que se podía hacer infusionando todo directamente en la leche, y entonces, se me encendió la bombilla.

                             Leche aromatizada = Yogures aromatizados

    Y me puse a ello, y nos encantó el resultado !
   
INGREDIENTES:

- 1 litro de leche
- 2 bolsitas de té
- 1 trozo de jengibre fresco ( unos 5 grs. )
- 1 rama de canela partida en trozos
- 7 vainas de cardamomo algo machacadas
- 7 bolas de pimienta negra
- 7 clavos de olor
- 1 estrella de anís estrellado
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 cucharadas de miel
- 1 yogur natural

PREPARACIÓN:

- Ponemos en un cazo la leche, las especias y la miel. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos que cueza 3 minutos sin dejar de remover, para que no desborde la leche.
- Añadimos el té y seguimos cociendo unos 2 minutos.
- Apartamos del fuego, tapamos el cazo y dejamos que repose hasta que la leche esté a temperatura ambiente.
- Colamos la leche y:
    1- La tomamos así tal cual, como el delicioso Masala Chai Latte que es.
    2- Seguimos con el proceso para hacer yogures.
- A la leche colada le añadimos el yogur y mezclamos bien.
- Llenamos 6 vasitos y a la yogurtera 10 horas.


    No me canso de decirlo : ¡¡¡ Cómo me gusta mi yogurtera !!!

    Bicos.

    Gaby.



1 comentario:

  1. Yo también lo descubrí en Starbucks en Londres, y me encanta. Lo tomo con leche de soja.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !