23 de enero de 2017

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA


    Me encanta leer. Desde jovencita disfruto leyendo. Me gusta acostarme temprano y leer hasta que me vence el sueño. O pasarme una tarde de domingo en el sofá, con la manta, una infusión y un libro. Y en verano, puedo pasarme la tarde leyendo en la tumbona debajo de un árbol !

    Desde hace unos años, por una cuestión de problemas de espacio, decidí pasarme al libro electrónico. Pensé que no me acostumbraría, que echaría de menos el papel... pero no fue así. Estoy encantada con él ! Estaba cansada de ver las estanterías a rebosar de libros, apiñados unos encima de otros, y limpiarlos era un horror. Así que una vez que vi que estaba más que feliz con mi ebook, hice limpieza de libros en el piso: doné algunos a la biblioteca municipal, otros los vendí en una tienda de libros de segunda mano, y otros los regalé. Me quedé con unos pocos, solo los que tenían algún valor sentimental. Y la verdad, estoy muy contenta con la decisión. Ahora, cuando quiero ver montañas de libros, me voy a una biblioteca o a curiosear a una librería.
    El último libro que he leído es "Pan de limón con semillas de amapola", de Cristina Campos. Me ha encantado. Una historia preciosa de dos hermanas con dos vidas y personalidades muy diferentes que se reencuentran. Me enganchó desde el primer momento, no podía parar de leer. Un precioso cóctel de amor, amistad, secretos de familia, maternidad, lealtad, inquietudes, miedos, búsquedas... Además, parte de la historia se desarrolla en torno a una panadería artesanal, y al principio de cada capítulo, pone la receta de un pan, desde la Injera Etíope hasta el que da el titulo a la novela, que realmente no es un pan, es un bizcocho.
    Y claro, imposible no hacerlo !
INGREDIENTES:

- Dos limones
- 350 grs. de harina integral
- 1 sobre de levadura en polvo ( unos 16 grs )
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 200 grs. de azúcar moreno
- 250 ml de leche entera
- 200 grs. de mantequilla derretida
- 30 grs. de semillas de amapola

PREPARACIÓN:

- Rallamos la piel de los limones y exprimimos el zumo de uno.
- Mezclamos la harina, la levadura, la sal y tamizamos.
- Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añadimos la ralladura de limón y la leche y batimos.
- Incorporamos la mantequilla y batimos.
- Añadimos la harina y las semillas de amapola y mezclamos.
- Por último, añadimos el zumo de limón y mezclamos.
- Volcamos la mezcla en un molde bien engrasado y horneamos unos 45 minutos a 180ºC, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.

    Lo único que he cambiado de la receta es que yo añadí el zumo de 1 limón. En el libro solo ponen la ralladura.
  
    Si os gusta leer, os recomiendo el libro totalmente.
    Y no dejéis de hacer el bizcocho, es delicioso.

    Un beso.

    Gaby.

2 comentarios:

  1. Yo también pensé que no me iba a acostumbrar al ebook, pero me encanta poder ir con mi libro a cualquier lado, sin que pese u ocupe mucho espacio. Eso sí, de vez en cuando, también me encanta leer en papel.
    Este bizcocho tiene buena pinta, y creo que es muy acertado echarle el zumo del limón, ¿y si además se le hace un glaseado de limón?.. Tendremos que probar ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene tan buena pinta el libro como el pastel!! El libro no sé si lo leeré porque mi lista de pendientes es infinita pero el pastel... ¡seguro que sí! (Soy golosísima) así que si encima nos lo pones tan fácil dándonos la receta ¿como resistirme? Muy buena reseña y ya te contaré si consigo hacer un pastel tan delicioso como el tuyo 💕💕
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !