15 de abril de 2015

BIZCOCHO DE QUESO DEL CEBREIRO Y ALMENDRA



    En Semana Santa nos dedicamos a recorrer lugares de Galicia que no conocíamos, o que hacía tiempo que no visitábamos. Uno de esos sitios fue O Cebreiro.

    Hacía mucho que no íbamos a ese precioso pueblo de montaña de la provincia de Lugo. Y afortunadamente no ha cambiado. Sigue teniendo el mismo encanto de siempre, las mismas vistas espectaculares, sus maravillosas pallozas, y su queso.... ainssss ese quesoooo !

    El queso del Cebreiro se hace con leche de vaca de razas gallegas y criadas en la zona, como la Rubia Gallega, la Pardo Alpina o la Frisona. Se elabora con leche entera pasteurizada y cuajo de origen animal, sin ningún aditivo ni conservante. Es un queso con forma de hongo, tiene una base cilíndrica de diámetro variable y un sombrero algo más ancho. No tiene corteza, es un queso blanco y untuoso, con un sabor lácteo algo ácido. Recuerda al requesón.

    La manera más habitual de tomarlo es con miel. Y a mi me gusta mucho con miel y nueces. Es perfecto para usarlo en tartas de queso y flanes. Y como no... para hacer bizcochos !

    La idea de este bizcocho la saqué del blog de Gloria, www.ytreats.com . En cuanto vi su receta de Bizcocho de requesón supe que tenía que hacerla, y dicho y hecho ! Os dejo el enlace a su receta, podéis verla pinchando AQUÍ

INGREDIENTES:

- 60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de azúcar
- La piel rallada de 1/2 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos M
- 120 grs de almendra molida
- 150 grs de queso del Cebreiro 
- Almendras laminadas
- Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

- Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadimos los huevos de uno en uno.
- Incorporamos la vainilla.
- Añadimos la almendra molida y mezclamos.
- Añadimos el queso y mezclamos.
- Volcamos la mezcla en un molde. En mi caso en tres moldes de Mini Plum Cake, y espolvoreamos la almendra laminada por encima.
- Horneamos a 200ºC unos 35-40 minutos. Si lo hacéis en un molde único, necesitará más tiempo. Haced la prueba del palillo para saber cuando está listo.
- Dejamos enfriar,decoramos con el azúcar glass... y a disfrutar !!!
    Espero que os haya gustado.
    Un beso para todos, en especial para mi Glo. Gracias por la receta. Que digo receta... RECETÓN !

    Bicos, Gaby.



2 comentarios:

  1. Pues mira que no he tomado nunca queso del Cebreiro... Cierto es que no soy muy fan del queso en general, pero me encanta el San Simón, y el requesón, también... Me encanta tu bizcocho, guapetona. Un beso para ti, y otro para Glo!!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar de muerte niña. :-O

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !