lunes, 13 de octubre de 2014

MUFFINS DE CALABAZA Y PISTACHOS


    Llevo casi 15 días viendo estos muffins a diario. Todos los días, desde el 1 de Octubre, desayuno en mi cocina acompañada de Gloria y su receta de Muffins de calabaza y pistachos. Y ayer, por fin, me decidí a hacerlos.

    En cuanto al calendario: Fue un proyecto solidario de Mayte, del blog Tú tentación más dulce , con el que recaudó dinero para la asociación Run4smiles , que ayuda a niños con deficiencias mentales. Si queréis saber más de este proyecto podéis pinchar AQUÍ . Yo, en Diciembre del año pasado, en cuanto salió a la venta, no dudé en comprarlo, y este precioso calendario endulza mi cocina desde Enero.

    En cuanto a las recetas: 12 recetas estupendas, con 12 fotografías preciosas, de 12 blogueras conocidas y maravillosas. Me hubiese gustado hacerlas todas, y esa era en principio mi intención, pero ya sabéis como soy... un día por otro, y la casa sin barrer !

    En cuanto a esta receta y su autora: Me encantan los muffins, y me rechiflan las calabazas y los pistachos. Así que no podía dejar de hacerlos. Y además a su autora, Gloria, del blog Ytreats , le tengo un cariño especial. Me gustan muchas cosas de ella, pero lo que más admiro es cómo escribe. Me siento identificada con la gran mayoría de sus reflexiones, muchas veces leo en su blog las cosas que yo pienso, pero que no sé transmitir. No tengo ese don, que le vamos a hacer. Hablo por los codos, pero cuando me tengo que poner a escribir, la mayoría de las veces me quedo en blanco !


    Las recetas de Gloria suelen ser sencillas y diferentes. Combinaciones curiosas y sorprendentes que llaman la atención. Y no sólo dulces, tiene una sección de Sandwichs y bocadillos ( SandYTs ) y otra de aperitivos ( The snacky side ) que a mi me tienen enamorada. Y que decir de sus miniaturas ( Tiny Treats ) eso ya es para nota ! Ella ya lo sabe, soy muy fan, como le dije a ella "Fan de poster"!!!

    Y ahora vamos con la receta. Unos muffins densos, especiados y jugosos, que en lugar de azúcar llevan miel y sirope de arce, aportándoles un dulzor suave que me encantó.


INGREDIENTES:

- 50 grs. de pistachos pelados.
- 250 grs. de harina integral.
- 7 grs. de levadura química tipo Royal.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida.
- 1 pizca de sal.
- 2 huevos L.
- 220 grs. de puré de calabaza.
- 75 grs. de sirope de Arce.
- 110 grs. de miel.
- 80 grs. de aceite de oliva suave.

Para decorar:

- Un poco de miel y un puñado de pistachos pelados y triturados.

PREPARACIÓN:

- En primer lugar preparamos el puré de calabaza. Yo cuezo la pulpa de la calabaza en trozos al vapor. Cuando está lista la bato, y la dejo es un colador escurriendo para que pierda todo el agua.
- Trituramos los pistachos hasta convertirlos en una harina gruesa.
- En un bol mezclamos la harina de pistachos, la harina integral, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal.
- En otro bol batimos los huevos con el puré de calabaza, el sirope de Arce, la miel y el aceite.
- Volcamos los ingredientes húmedos sobre los secos, y mezclamos bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
- Llenamos 12 cápsulas de muffin hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
- Los ponemos en una rejilla para que enfrien.
- Calentamos un poco de miel y los pincelamos.
- Espolvoreamos pistachos triturados por encima.


    Espero que os haya gustado la receta. Si es así, os animo a hacerla y que me digais que os pareció.
   
    Un bico para todos, y otro grande para mi Glo !

    Gaby.

2 comentarios:

  1. Galicia no sabe lo que tiene contigo. Una joya que ríete tú de la del Nilo! Un beso enorme y sabes que ese cariño es más que recíproco.

    ResponderEliminar
  2. Soy al Miño lo que Cleopatra al Nilo ! Jijijiiij ;)
    Gracias y un beso grande Gloria.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !