27 de abril de 2012

BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE



    Hola a todos!

    Hoy os traigo un bizcocho muy suave y esponjoso que tiene uno de los ingredientes que más me gustan del mundo: el dulce de leche. Ummmm, sólo de nombrarlo me dan ganas de comerlo...!

    Los que me conocéis, ya sabéis que mis dos sabores preferidos son el de fresa y el de caramelo, y el dulce de leche tiene ese sabor delicioso del caramelo blando, o del toffee, que tanto me gusta. Así que cuando vi esta receta en el blog Bocados dulces y salados , ya sabia que me iba a encantar.

    Yo no compro el dulce de leche, lo hago como se hizo siempre en mi casa, como nos lo hacía siempre mi madre. Mis padres pasaron parte de su vida en Uruguay, y allí compraban el de la marca Conaprole, pero cuando llegaron a España no lo había, bueno, ni ese, ni ninguno. Así que lo hacia ella. Ahora podemos comprar dulce de leche casi en cualquier supermercado ( menos Conaprole, que no lo hay por ningún sitio...! Que pena ! ), pero yo lo sigo haciendo.

    Así que venga, a encender el horno.



INGREDIENTES:
- Para un molde redondo de 25 cm.
- 250 grs. de harina.
- 100 grs. de azúcar glass.
- 3 huevos grandes.
- 1/2 sobre de levadura química o polvos de hornear.
- 75 grs. de mantequilla sin sal.
- 200 grs. de dulce de leche ( hecho en casa o comprado ).
- 125 ml. de nata líquida.
- Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN:

- Si quieres hacer el dulce de leche:
  Ponemos una lata de leche condensada a cocer al baño maría. Una lata de las grandes lleva unas dos horas o dos hora y media cocerse, aproximadamente. Hay que estar pendiente de ir agregando agua, para que la lata esté siempre cubierta. Yo lo hago en la olla exprés y me lleva sólo 30 minutos.

- Vamos con el bizcocho, yo lo hago en la Kitchen Aid con la pala.
- Mezclar la harina con la levadura, tamizar y reservar.
- Tamizar el azúcar glass y reservar.
- Mezclar la mantequilla con el dulce de leche y batir hasta formar una crema homogénea.
- Añadir los huevos uno a uno, no incorporar un huevo hasta que el anterior no esté bien integrado.
- Incorporar la harina con la levadura y mezclar.
- Añadimos la nata, mezclamos.
- Y añadimos el azúcar glass y mezclamos.
- Horno a 170ºC unos 40 minutos.

Yo antes de servirlo lo espolvoreé con azúcar glass.

Espero que os guste, ya me contaréis!!!

Bicos.

Gaby.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, muy muy esponjoso, me llevo un pedacito para el café!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Pero que pintaza tiene!!!! Se ve riquísimo!!!!! Un trocito y un café y no ceno ;-)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!
      Gracias a tu receta hemos disfrutado de un bizcocho delicioso.

      Eliminar
  3. spu nuevita en tu blog y tambien en tu face y dejame decirte que este bizcocho se ve delicioso y me ha provocado prepararlo para el lonchecito como decimos en mi pais.. mas bien una consulta la nata que usas es igual a la crema de leche porque aca en Peru no he visto nata mas que la capita que se forma cuando se hierve la leche..

    saludos desde Lima Peru

    espero me ayudes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricela!
      Si puedes usar crema de leche, pero que tenga un porcentaje alto de matería grasa, de un 30% mínimo.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. MARISOL2/5/12

    Mmmmmmmmmmmmm me muero por el dulce de leche ....y pensar en el que hacía mamá ....no puedo .
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Menuda receta!! Que buena pinta y que esponjoso se ve!!!
    Hace unos dias pasaste por mi blog y cotilleando hice click en el link del tuyo y aqui estoy!
    Me encanta el dulce de leche, el otro dia probe un helado de dulce de leche...mmm debe ser pecado fijo!!!
    Bueno sigo investigando tu blog :)
    Gracias por compartir tan buenas recetas con tod@s!!
    Mua!!
    Diana :)

    ResponderEliminar
  6. CARRAL3/5/12

    ¡¡¡NUEVA IMAGEN!!!! No habíamos entrado todavía y no había visto el nuevo look de la página. Miguel te tiene un poco avandonada. Y veo que cada vez tienes más seguidores y hasta del extranjero...donde vas a parar....Un besito. Provaré este bizcocho, pero yo no voy a hacer como mamá, lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Buscando una receta de bizcocho con dulce de leche encontré la tuya, exactamente lo que quería. Ayer lo hice y está de muerte!!! Seguro que repetiré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pastisset, cuanto me alegro de que te gustara.
      A mi también me chifla.
      Un bico y bienvenida a mi cocina !!!!

      Eliminar
  8. Anónimo30/8/13

    Voy a probar de hacerlo con mi borreguita, por las dudas a la gente que no entienda lo que es la nata líquida es crema de leche y mantequilla es manteca y azucar glass es azucar impalpable y levadura química es polvo de hornear ROYAL y bueno, después les digo como nos quedo!!!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !