14 de marzo de 2021

ARROZ DE CHULETA DE TERNERA


 

    Hoy hice para comer un arroz improvisado y me ha quedado tan bueno que he decidido publicar la receta.

    Siempre pensé en el blog como un recetario dulce, pero la verdad es que yo cocino de todo un poco, y ya que tengo blog, pues habrá que darle uso. Así que de ahora en adelante las recetas saladas que yo crea que me han quedado muy bien, intentaré publicarlas aquí.

    Además, siempre pensé en Bikisimas como un recetario para mis hijos. Para que cuando quieran hacer ellos las recetas de casa, las tengan aquí a mano. A los dos se les da bien la cocina, así que no está de más que tengan también disponibles los platos salados. 

    Vamos con el arroz.

    Tenía en la nevera una chuleta de ternera grande. Hoy comíamos tres en casa, por muy grande que fuese la chuleta, para tres... imposible, ni acompañándola de un montón de patatas fritas y ensalada. Y ya sabemos que para aprovechar restos no hay nada como el arroz.

    Le saqué el hueso a la chuleta y lo puse en una olla con agua, un chorrito de aceite de oliva, sal, unas bolitas de pimienta negra, una hoja de laurel, un cuarto de cebolla, media zanahoria y un trocito de pimiento rojo . Dejé cocer todo mas o menos una hora a fuego medio.

    Puse dos ñoras a remojo. Cuando estaban hidratadas las abrí y raspé la carne. 

    La carne de la chuleta la corté en dados. Rallé dos tomates y les añadí la carne de ñora. Corté en cachitos una cebolla, medio pimiento rojo y un diente de ajo. 

    Y me puse manos a la obra.

PREPARACIÓN:

- Puse un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la paella. Cuando estaba caliente añadí la cebolla, el pimiento, el ajo y un poco de sal. Rehogué todo y cuando estaba pochado añadí la carne. Le di unas vueltas hasta que quedó bien sellada.

- Aparté la carne y las verduras hacia los lados de la paella, en el centro puse un poquito de aceite y cuando estaba caliente añadí una cucharada de pimentón dulce, le di unas vueltas rápido y antes de que se tostase incorporé el tomate rallado con la carne de ñora. Rehogué todo bien. El tomate ayuda a despegar los jugos de la carne pegados en el fondo de la paella. Dejé cocer todo unos minutos.

- Añadí el arroz y lo mezclé bien con el sofrito.

- Añadí el caldo que hice con el hueso de la chuleta. Dos medidas y media de caldo por una de arroz. El caldo tiene que estar caliente. Removí un poco todo y listo, ya no se puede volver a remover.

- Dejé cocer hasta que se evaporó el caldo. Tengo placa de inducción, lo máximo es el 9, yo la pongo en el 7.

- Cuando estaba listo apagué la placa, tapé la paella con un trapo y dejé reposar 5 minutos. Y después... a disfrutar !

 

NOTAS:

- Mi paella es de hierro, de la marca De Buyer. Estoy encantada con ella.

- Usé arroz redondo de la variedad J. Sendra , marca Hacendado del Mercadona. 

- Otro arroz que me gusta mucho es el especial paella de La Fallera.


    Espero que os haya gustado la receta.

    Muchas gracias por leerme.


   Gaby.



 


1 comentario:

  1. XKY France31/12/22

    Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !