1 de junio de 2017

YOGUR DE LECHE MERENGADA

    Ya sabéis lo contenta que estoy con mi yogurtera. Me encanta el pequeño electrodoméstico, y este es sin duda uno de los que más uso.

    Hay dos motivos fundamentales por los que me gusta hacer yogur en casa:
- No tienen colorantes, conservantes, ni ingredientes extraños.
- Al reutilizar los vasos de cristal consumo menos envases de plástico y genero menos basura.

    Hago yogures dos veces a la semana como mínimo, casi siempre natural, que es el que más nos gusta. Lo tomamos sobre todo con miel, y a veces con alguna de mis mermeladas. Y de vez en cuando los hago de sabores, como el de hoy.

    La leche merengada se prepara calentando leche con canela, limón y azúcar. Cuando la leche está fría se mete en el congelador y se bate de vez en cuando para conseguir un granizado. Antes de servir se añaden al granizado claras a punto de nieve, se mezcla con cuidado, y se sirve muy frío.

    A mi es un dulce que me gusta mucho, y pensé que la receta era perfecta para adaptarla al yogur, así que me puse a ello.
INGREDIENTES:

- 1 litro de leche entera fresca
- 1 yogur natural
- 1 rama de canela
- 2 tiras de corteza de limón sin la parte blanca, que es la que amarga.
- 3 cucharadas de azúcar.
   * Yo usé panela, pero podéis ponerle el que tengáis en casa ( blanquilla, moreno, moscovado )
   * Si os gusta el yogur espeso podéis añadir a la preparación unas cucharadas de leche en polvo. Yo ultimamente no le pongo nunca. 

PREPARACIÓN:

- Ponemos en un cazo al fuego la leche, la rama de canela partida por la mitad, la corteza de limón y el azúcar. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego, tapamos y dejamos reposar hasta que la temperatura baje a unos 40 - 45ºC.
- Si no tienes termómetro no te preocupes, método "abuela": metes el dedo en la leche. Tiene que estar tibia, que aguantes con el dedo dentro tranquilamente. Sólo un poco más caliente que tu temperatura corporal.
- Colamos la leche y le añadimos el yogur. Mezclamos bien y llenamos los vasitos.
- Conectamos la yogurtera y la dejamos funcionando 10 horas.
- Sacamos los vasitos de la yogurtera y los llevamos a la nevera, donde es conveniente que reposen unas horas. 
    Espero que os haya gustado la receta. Y si tenéis la yogurtera aparcada, os animo a que la pongáis a funcionar !

    Si queréis ver todas mis recetas de yogur pinchad AQUÍ

Bicos.

Gaby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !