9 de mayo de 2017

MERMELADA DE SANDÍA Y VAINILLA


    Hola, me llamo Gabriela, y soy adicta a las mermeladas.

    Me gusta hacerlas todo el año, pero en primavera, cuando las fruterías se llenan de color y variedad, sólo pienso en mermeladear todo lo que veo. Y hoy vi una sandía que me miraba con ojitos dulces, y no me pude resistir.

    Como ya sabéis, me gustan las mezclas, y pensé que a la sandía le quedaría bien la vainilla. No me equivoqué. De todas maneras, si no os gusta la vainilla, o no os apetece la combinación, no pasa nada, la hacéis solo de sandía y os quedará igualmente deliciosa.
INGREDIENTES:

- 800 grs de sandía ( sin piel ni pepitas )
- 450 grs de azúcar
- 1 limón bien pelado y sin pepitas
- 1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN:

- Batimos la sandía, el azúcar y el limón.
- Abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillas.
- Ponemos en una olla al fuego el batido, las semillas de vainilla, y la vaina .
- Cocemos primero a fuego fuerte hasta que hierva, después bajamos el fuego y vamos desespumando.
- Removemos de vez en cuando.
- Os parecerá que algo tan liquido no espesará nunca, y que tendrá poco color... paciencia !
- A los 25-30 minutos hacemos la prueba del surco o del plato, y vemos como va.
    ( Ver todos los trucos para una buena mermelada casera AQUÍ )
- Sacamos la vaina de vainilla.
    ( Yo la limpio con agua fría, la seco, y la aprovecho para hacer azúcar vainillada o esencia )
- Cuando la mermelada esté lista..... envasamos !

    Venga, a mermeladear !

    Un beso grande.

    Gaby.


6 comentarios:

  1. Me encantó la receta, la quiero hacer lo más rápido posible, pero me quede con algunas pequeñas duda, son las siguientes:

    1º) ¿La mermelada de sandia después de lista queda media translúcida?

    2º) ¿La vaina de vainilla, y el limón no le cambia el sabor a esta mermelada, ya que el sabor de la sandia es delicada?

    3º) ¿No hay necesidad de añadirle pectina? Pues no sé si la sandia trae suficiente pecticna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charito.
      1º) Queda de color claro, si, porque la sandía tiene mucha agua.
      2º) Se lo cambia poco, pero siempre puedes hacerla sin aromatizarla.
      3º) Yo no lo necesité, pero si quieres acortar los tiempos de cocción, puedes añadirle un poco de pectina o agar-agar.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola tengo una pregunta q es pecticna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Lili.
      Google nos dice:
      "La pectina es un producto natural presente en la pared celular de todas las plantas superiores y es usada por la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica por sus propiedades gelatinizantes, espesantes y estabilizantes."

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Anónimo23/9/22

    Hola cuando dice zumo se refiere al jugo del limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el jugo de exprimir el limón.
      Un saludo

      Eliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !