31 de enero de 2017

FLAN DE LECHE CONDENSADA


    Pues se acaba Enero, otro mes que se nos va. Y para despedirlo hice uno de mis postres preferidos, un flan. Me encanta el flan, podría comerlo todas las semanas.
    Al principio lo hacía al horno, después en mi olla rápida WMF, y ahora en la olla de cocción lenta. Flan de huevo, de turrón , de queso , de dulce de leche, tartaflan de manzana de capuccino de castañas o éste de leche condensada... que ricos todos !!!

    La flanera de la foto la tengo desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de cuantos años tiene. Me la regaló mi suegra al poco de irme a vivir con su hijo, así que podría decirse que forma parte de mi ajuar. Le tengo mucho cariño, la he usado mil veces y me sigue dando unos flanes maravillosos. Y mi suegra cuando la ve sonríe, y yo al verla sonreír, sonrío, y pienso que es genial que algo tan sencillo te provoque una sonrisa !
    La receta la vi en uno de los blogs que sigo desde que tengo la olla de cocción lenta, y que se ha convertido en uno de mis preferidos: Crockpotting
Una receta facilísima y deliciosa. Yo lo hice en la olla lenta, pero podéis hacerlo en el horno o en la olla rápida sin problema.

INGREDIENTES:

- 370 grs. de leche condensada ( un bote pequeño )
- 500 ml. de leche entera
- 4 huevos
- Caramelo para el molde

PREPARACIÓN:

- Caramelizamos la flanera.
- Batimos la leche condensada, la leche entera y los huevos.
- Colamos la mezcla y la volcamos en la flanera.

COCCIÓN:

- Olla de cocción lenta
    * Ponemos dentro de la olla 2 dedos de agua templada, la flanera con su tapa o cubierta de papel de aluminio, tapamos la olla y cocemos 2 horas en ALTA.

- Horno
    * Cocemos el flan al baño maría a 190ºC más o menos 1 hora.

- Olla rápida
    * Ponemos en la olla 2 dedos de agua, la rejilla y encima la flanera cerrada. Cocemos unos 4-5 minutos. Apartamos del fuego y esperamos a que la olla pierda toda la presión para abrirla.

    Y seguro que ahora mismo os estaréis preguntando porqué prefiero hacer un flan en 2 horas, cuando puedo hacerlo en 5 minutos. Pues bien, para mí gusto como mejor queda el flan es en el horno o en la olla lenta. Y dos horas de cocción lenta consumen muchísimo menos que una hora de horno, y encima se limpia más facilmente.

    La receta original podéis verla AQUÍ  

    Y ahora, a por Febrero !!!

    Un beso grande.

    Gaby.

2 comentarios:

  1. Y como queda de textura!!! No tiene comparación!!
    Viva la olla lenta ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla !
      Viva, vivaaaaaaa !!!
      Un besazo guapa.

      Eliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !