viernes, 20 de noviembre de 2015

BICA DE CASTAÑAS

    ¿¡¿¡ Por qué no se me ocurrió a mí !?!? ¡¿¡¿ Cómo he podido vivir sin comer esta Bica !?!? ¿¡¿¡ Por qué no pensé antes en hacer Bica de castañas !?!? Por favor, que alguien llame a Iker Jiménez.

    Bica + Castañas = Amor total.

    Hace unos días una seguidora muy querida llamada Nika me "chivó" que había visto en el blog Ni mata ni engorda la receta de una bica de castañas. ¡ Qué sorpresa y que alegría me llevé !, gracias de nuevo Nika. Me fui corriendo a ver la receta, y evidentemente me encantó. La pasé al momento a la carpeta de favoritos ( que un día de estos revienta de lo petada que está... ) porque supe que tenía que hacerla si o si, porque supe que me iba a gustar. No me equivoqué.
    Es como la Bica Blanca de Laza, la Bikísima ( la Bica más riquísima ), pero parte de la harina de trigo se substituye por harina de castañas. Vamos, que más fácil imposible.

    Es importante usar una harina de castañas de buena calidad, para potenciar el aroma y el sabor de la bica. Yo compré una harina de castañas gallegas buenísima, en una tienda de productos a granel que hay en Santiago llamada "O Graneiro de Amelia". Podéis ver su página de facebook pinchando AQUÍ

    El resultado: un sabor increíble a castañas, la textura densa de la bica, y esa costra crujiente que enamora. Vamos, una delicia !
 
    La receta que vi en Ni mata ni engorda era con otras medidas. Yo adapté las cantidades a mi receta de Bica Blanca, que podéis ver pinchando AQUÍ.

INGREDIENTES:

- 9 claras
- 500 grs. de azúcar
- 275 grs. de harina de castañas
- 125 grs. de harina de trigo
- 350 grs. de nata

PREPARACIÓN:

- Montamos la nata y reservamos.
- Mezclamos las harinas, tamizamos y reservamos.
- Montamos las claras con una cucharada del azúcar a punto de nieve, y cuando estén casi montadas, vamos incorporando el resto del azúcar poco a poco.
- Incorporamos las harinas tamizadas, y mezclamos con cuidado.
- Añadimos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que las claras no bajen.
- Volcamos la masa en un molde cuadrado o rectangular forrado de papel de horno, y espolvoreamos con bastante azúcar.
- Horneamos a 180 ºC durante unos 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
    No dejéis de hacerla, os aseguro que os va enamorar tanto como a mi.

    ¡ Un bico con sabor a otoño !

    Gaby.





4 comentarios:

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !