21 de junio de 2014
BROWNIE DE OREO
¡ Se acabó el coleeeeeee !
Ayer viernes fue el último día de clase, y mis hijos llegaron a casa con una sonrisa de oreja a oreja: TODO APROBADO ! Y además con muy buenas notas !!! Así que ahora a disfrutar de unas merecidísimas vacaciones..... yujuuuuuuu
El mayor, Mateo, pasa para 3º de la ESO. Lucía, la pequeña, deja primaria, se va al instituto en el que ya está su hermano a empezar 1º de la ESO. Madre mía, ya tengo en casa a dos chicos de instituto..... dos "aborrescentes"!!! Paciencia ven a mí......
A mis hijos, como a la mayoría de los niños, les gusta el chocolate. A Lucía le encanta, le da igual que sea en tableta, crema, galleta, bizcocho, cereales.... si hay chocolate ya no ve más allá ! A Mateo le gusta, pero puede pasar sin él. Prefiere merendar un buen bocata de jamón, jajajjaa.
Pero hay algo chocolateado que les pierde a los dos. Algo que hasta para mi hijo está por encima del bocata. Algo que en cuanto lo ven, los dos saltan de alegría: EL BROWNIE !
Así que ayer lo tuve claro, con esas notazas de fin de curso, se merecían su merienda preferida.
Normalmente hago el BIKIBROWNIE ( para verlo PINCHAR AQUÍ ), pero esta vez les hice el de Oreos, que también les gusta mucho.
La receta la publicó Pam, de www.unodedos.com , en www.directoalpaladar.com ( podéis verla pinchando AQUÍ ) y es una versión de la receta del libro de Lorraine Pascale "Baking made easy".
Es un brownie muy jugoso, con un interior casi de masa cruda. La verdad es que el contraste de ese interior blando, con el crujiente de los trocitos de galleta, le queda genial.
A los amantes del chocolate os va a encantar. Y si sois fans de las Oreo, ya ni os cuento ! Así que venga, vamos a encender el horno.
INGREDIENTES:
- 165 grs. de mantequilla.
- 200 grs. de chocolate negro especial postres.
- 3 huevos L.
- 2 yemas.
- 80 grs. de azúcar blanco.
- 80 grs. de azúcar moreno.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 30 grs. de harina.
- 15 grs. de cacao en polvo Valor.
- Una pizca de sal.
- 150 grs. de galletas oreo mini.
PREPARACIÓN:
- Derretimos la mantequilla con el chocolate en el micro o al baño maría. Reservamos.
- Mezclamos la harina, el cacao y la sal, tamizamos y reservamos.
- Apartamos unas pocas galletas para la decoración, y las otras las rompemos en trocitos. Reservamos.
- En un bol batimos los huevos, las yemas, el azúcar blanco y el azúcar moreno, hasta que la mezcla blanquee y duplique su tamaño.
- Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.
- Añadimos lentamente la mezcla de mantequilla y chocolate, batiendo a poca velocidad, para que la mezcla no pierda volumen.
- Incorporamos la mezcla de harina y cacao con movimientos envolventes.
- Añadimos los trocitos de galleta y mezclamos.
- Volcamos la mezcla en un molde cuadrado untado con mantequilla. Yo usé uno de IKEA de 21x19 cm.
- Decoramos con las galletas reservadas.
- Horneamos unos 35-40 minutos a 180ºC.
Ya veis, mis hijos ayer han merendado de lujo.
La verdad es que ellos se merecen muchas meriendas como ésta, porque son un amor.
Espero que no cambien y sigan siendo unos buenos estudiantes como hasta ahora. Y lo más importante, que sigan siendo las buenas personas que son !
Bicos, Gaby.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bien!!! Como me alegro de que al fin hayan terminado!!!! Y qué mejor forma de celebrarlo que con este pedazo de brownie! Seguro que les ha encantado!!!!! Tiene unas pintas exquisitas!
ResponderEliminarUn beso y feliz verano!!!
Gracais por hacer la receta Gabi :) Enhorabuena a los peques.
ResponderEliminarAhora a disfrutar del verano a lo loco ^_^
Muaaacs
enhorabuena a todos.. por las notas , por la meriendaza y por esa mami que lo organiza todo.. que esas notas también son mérito tuyo, seguro!!
ResponderEliminara disfrutar del verano entonces...
besotes