16 de febrero de 2017

MERMELADA DE KIWI

    Hacía tiempo que no publicaba una mermelada, y ya tocaba. Esta vez de kiwi. De kiwis de la finca. Vamos, fruta de casa de toda la vida, pero que ahora todo el mundo llama "fruta eco/bio/orgánica".

    No sé si sabéis que en Galicia los kiwis se dan especialmente bien. Nosotros los tenemos en la finca desde hace muchos años. Cuando toca recogerlos nos juntamos con un montón, así que a parte de comerlos a diario, y de repartir entre la familia, yo, como no podía ser de otra manera, preparo botes y botes de mermelada. Porque ya sabéis que mi amor por la mermelada casera es incondicional y no tiene fin.

    Con las mermeladas me gusta experimentar, buscar mezclas diferentes y curiosas, pero esta vez la receta es la clásica, la sencilla. No le añado nada especial, ni especias, ni otra fruta. Pero os aseguro que no por eso está menos rica. De hecho, yo no soy muy amiga del kiwi, pero en mermelada me encanta, ya que aparte del sabor, tiene una textura deliciosa.
     Hace tiempo publiqué una entrada donde enseño a hacer mermelada paso a paso, y explicando todos los trucos. Podéis verla pinchando AQUÍ

INGREDIENTES:

- 1 Kg de kiwis pelados
- 500 grs. de azúcar
- El zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:

 - Ponemos en una olla el kiwi en trocitos, el azúcar y el zumo. Removemos, tapamos y dejamos reposar unas 2 horas.
- De vez en cuando removemos.
- A las dos horas ponemos la olla a cocer a fuego fuerte, removiendo a menudo.
- Cuando hierva bajamos el fuego y vamos desespumando.
- Removemos de vez en cuando.
- Cocemos unos 25-30 minutos, o hasta que tenga la textura deseada.
- Si os gusta sin trozos, le pasáis la batidora.
- Cuando esté lista, envasamos.

    Venga, todos a mermeladear !

    Bicos.

    Gaby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !