16 de julio de 2016

CERRADO POR VACACIONES


    Bueno, pues llegó el día, toca cerrar para descansar, desconectar, cocinar poco y salir mucho.

    Espero que todos disfrutéis de un fantástico verano.

    ¡ Nos vemos en Septiembre !

    Un beso grande para todos.

    Gaby.

7 de julio de 2016

GALLETAS DE DULCE DE LECHE

    Hoy tenía antojo de galletas.

    Hace tiempo que tengo el libro de Bea Roque, "El rincón de Bea", y le tenía muchas ganas a sus galletas de Nutella, así que hoy me puse a ello. Cogí la harina, el azúcar, el huevo, y cuando abrí la alacena para coger la Nutella... Se había acabado ! No tengo hijos, tengo termitas !!!
    Al final de la receta Bea dice que se puede sustituir la Nutella por Nocilla o crema de cacahuete. No tengo Nocilla, crema de cacahuete si, pero a mi no me gusta, y yo quiero comer galletas !
    De pronto me acuerdo de que en la nevera tengo dulce de leche casero, del que hago yo cociendo un bote grande de leche condensada al baño maría, y no le doy más vueltas, decido convertir las "Nutella cookies" de Bea, en "Dulce de leche cookies", y ver que sale del experimento.
    Y como veis, el experimento salió bien.
 INGREDIENTES:

La receta es igual a la Bea, sólo reduje un poco la cantidad de azúcar porque tenía miedo de que fueran demasiado dulces, y yo las horneé un poco más de tiempo

- 1 huevo
- 75 grs. de azúcar  ( Bea pone 100 grs. )
- 140 grs. de harina
- 250 grs. de dulce de leche

PREPARACIÓN:

- Batimos el huevo con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y crezca un poco.
- Añadimos la harina y mezclamos.
- Incorporamos el dulce de leche y mezclamos.
- Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos poniendo encima cucharadas de masa. La masa es blanda, así que dejamos algo de hueco entre las galletas, para que cuando crezcan en el horno no se junten unas a otras.
- Horneamos unos 12 minutos a 180ºC.
- Las sacamos el horno, esperamos 5 minutos, y pasamos las galletas a una rejilla para que terminen de enfriar.

    Fáciles, con muy pocos ingredientes y muy ricas. Pero claro, siendo una loca del dulce de leche, imposible que no me gustaran ! La próxima vez prometo hacerlas con Nutella.

    Gracias a Bea por la receta, y muchas gracias a todos vosotros por estar ahí.

    Bicos.

    Gaby.

1 de julio de 2016

TORTITAS

    Empieza Julio. Ya huele a vacaciones ¡ Vamos a celebrarlo desayunando por todo lo alto ! Ni avena, ni puding de chía, ni sirope de ágave, ni pan integral con queso fresco o pavo, ni té verde con limón. Hoy pasamos de lo "healthy" y nos metemos entre pecho y espalda unas ricas tortitas con bien de sirope de chocolate, caramelo, mermelada o miel. Bueno, para aliviar conciencias pondremos algo de fruta, que tampoco le va mal, y así nos sentimos menos culpables por mandar la operación bikini a tomar por saco.

    A nosotros nos encantan, sobre todo a mis hijos, que las devoran como si no hubiera un mañana. Se las hago para alguna merienda especial de fin de semana, o cuando los quiero sorprender un domingo lluvioso de invierno, o como hoy, para celebrar que empieza Julio y en nada nos vamos de vacaciones. Dejo lista la masa la noche anterior antes de acostarme, la tapo con film transparente, y la dejo en la nevera toda la noche. Al día siguiente sólo es hacer las tortitas en la sartén y comerlas calentitas, recién hechas... Uuuummm... Os voy sirviendo unas cuantas ??
INGREDIENTES:

- 50 grs. de mantequilla derretida
- 250 grs. de harina
- 5 grs. de levadura química
- 75 grs. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 400 ml de leche entera
- Mantequilla para engrasar la sartén

PREPARACIÓN:

- Ponemos todos los ingredientes en un bol o en la Thermomix y batimos.
- Dejamos que repose media hora antes de hacer las tortitas.
- Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio-alto, la engrasamos con un poco de mantequilla y bajamos un poco el fuego. Al 6 más o menos. Depende de la sartén y el tipo de fuego.
    *Yo doblo bien un papel de cocina y pongo encima una nuez de mantequilla. Me ayudo con el papel para extender bien la mantequilla por la sartén.
- Vertemos medio cucharón de masa y la dejamos dorar un par de minutos. Cuando veamos que salen como burbujitas en el centro de la masa, los bordes están algo hechos, y la tortita se despega con facilidad, le damos la vuelta y la terminamos de hacer.
- Volvemos a engrasar con un poco de mantequilla y a por otra tortita.
- Que el fuego no esté demasiado alto o se quemarán en seguida. 

    Como veis son facilísimas de hacer. Y no pueden estar mas ricas. Así que venga, que un día es un día. Hoy pasamos del bikini, nos envolvemos en un pareo bien mono en la playa y listo !

    Un beso grande y a disfrutar del mes de Julio por todo lo alto. Ojalá os traiga muuuchaaaas cosas buenas y momentos maravillosos.

    Gaby.