21 de diciembre de 2015

TARTA DE QUESO Y TURRÓN - Cheesecake de turrón

    No soy mucho de dulces navideños. El turrón de Alicante, el duro, no me gusta, prefiero la torta imperial de almendra, y las figuritas de mazapán industrial no me gustan nada de nada. Cuando ponen en la mesa la bandeja con el surtido de dulces navideños, como un trocito de turrón de Jijona, el blando; un par de trocitos de torta de almendra, un polvorón, y ya. Bueno, dátiles y nueces como unas cuantas, eso me encanta.

    Pero curiosamente, los postres a base de turrón si me gustan. Soy así de rara, que le vamos a hacer...

    Hoy os traigo una receta deliciosa. Una tarta ideal como postre para cualquiera de las celebraciones que tenemos ya ahí, a la vuelta de la esquina. Una combinación de queso y turrón perfecta, delicada y cremosa.

    Si es que no lo puedo ocultar, las tartas de queso me vuelven loca !
INGREDIENTES:

Base:
- 250 grs. de galletas digestive.
- 100 grs. de mantequilla derretida.

 Crema:
- 200 ml. de nata
- 300 grs. de turrón de Jijona, el blando.
- 500 grs. de queso crema. Yo usé Philadelphia.
- 100 grs. de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas de maizena.

PREPARACIÓN:

Base:
- Pulverizamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla homogénea.
- Formamos la base en un molde desmontable de 23 cm, presionando con las manos o una cuchara.
- Metemos el molde en la nevera mientras preparamos la crema.

Crema:
-Yo la hago en la Kitchen Aid con el accesorio pala. Si batís con unas varillas mucho cuidado de no sobrebatir la mezcla, el exceso de aire en la crema hará que la tarta se agriete al hornearse.
- Desmenuzamos el turrón. Calentamos la nata, y antes de que hierva añadimos el turrón. Removemos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.
- Batimos el queso con el azúcar hasta que el azúcar se integre bien en el queso y obtengamos una mezcla cremosa.
- Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno.
- Incorporamos la maizena y la crema de turrón y mezclamos.
- Volcamos la mezcla sobre el molde con base de galleta.
- Horneamos a 150ºC unos 60 m. Para saber si está lista, al mover la tarta los bordes tienen que estar bien cocidos, pero el centro tiene que temblar un poco.
- Apagamos el horno, entreabrimos la puerta, y dejamos la tarta dentro hasta que esté fría.
- La sacamos en el horno y la metemos en la nevera por lo menos un par de horas. Yo la dejo de un día para otro.
- Si preferís la tarta menos cremosa, con una textura más "de horno", en cuanto esté lista la sacáis del horno y la dejáis enfriar fuera, encima de una rejilla.
  
    Espero que os haya gustado, y si os decidís a hacerla, ya me contareis que os ha parecido.

    Un beso muy grande y ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

    Gaby.

14 de diciembre de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y TURRÓN SUCHARD

    Hoy mi hermana mayor está de cumple, y es un cumpleaños especial porque cambia de número, cambia de década. Hoy cumple 50 fantásticos años. ¡ Muchísimas felicidades Marisol !

    Ayer lo celebramos con una fiesta sorpresa estupenda que le organizó mi cuñado. Nos juntamos un montón de familiares y amigos para brindar por ella, darle todos los besos y regalos que se merece, cantarle el cumpleaños feliz, y ver un video maravilloso de sus mejores momentos, que afortunadamente son muchos. Salió todo genial, y ella disfrutó muchísimo, que más se puede pedir !

    Como no podía ser de otra manera yo me encargué de la parte dulce. Llevé la tarta, una bica blanca de 9 claras como ESTA , y macarons de tres sabores: de fresa con ganaché de chocolate negro, de chocolate con crema de almendra y licor café, y blancos con crema de turrón Suchard ( la misma de la tarta ). Se comió todo. Y mi hermana quedó encantada con los dulces de su fiesta. Estoy feliz !

    En cuanto a la tarta, cuando hago una para mucha gente, y no conozco los gustos de la mayoría, siempre opto por el chocolate, porque sé que es una apuesta segura. A la gran mayoría de la gente le apasiona el chocolate. Y como estamos inmersos en plena campaña navideña, decidí que la crema fuera de turrón. Pero de turrón de chocolate Suchard, para darle el gusto a mis sobrinos, jijiji

    Al final gustó a todo el mundo, a grandes y a pequeños. Y después de ver los comentarios y "me gusta" que recibió la foto que puse ayer en Instagram y en Facebook, veo que acerté de pleno con la combinación. Así que estoy encantada.
    La receta no puede ser más sencilla, un bizcocho de yogur pero con chocolate, y una buttercream de chocolate Suchard. He probado muchos bizcochos de chocolate, pero al final, el que más me gusta, y el que mejor resultado me da para las tartas es ese.
  
INGREDIENTES:

Bizcocho:
- Siempre lo hago el día anterior.
- Para el bizcocho ver la receta pinchando AQUÍ  
- Yo para esta tarta doblé cantidades porque usé un molde de 30 cms.
- El molde lo rocié con spray desmoldante ( puedes usar mantequilla o aceite ), y le puse en la base un disco de papel de hornear.
- Cuando el bizcocho estaba listo lo saqué del horno y lo puse encima de una rejilla, lo dejé reposar 10 minutos y lo desmoldé dándole la vuelta sobre otra rejilla. Le quité el papel de la base y lo dejé enfriar .
- Cuando estaba frio del todo lo envolví en film transparente y lo guardé en la nevera hasta el día siguiente. Con esto la miga se asienta y es más fácil cortalo para rellenarlo.

Buttercream:
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 grs. de azúcar glass.
- 150 grs. de turrón Suchard.
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar Valor.

- Esa es la receta base, yo la tripliqué. Puse 450 grs de cada ingrediente, pero del cacao no puse 6 cucharadas, puse 3.
- Partimos el turrón en trozos, lo ponemos en un cuenco de cristal y lo derretimos al baño Mª o en el microondas. Si es en el micro mucho cuidado de que no se os queme, id de 15 en 15 segundos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté derretido lo trituramos con la batidora de cuchillas para deshacer los granos de arroz inflado. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar con las varillas hasta obtener una crema homogénea y sedosa, que recuerde al helado.
- Añadimos la crema de turrón Suchard y el cacao, y batimos hasta que se integren bien.

Tarta:
- Ponemos uno de los discos de bizcocho.
- Añadimos una buena capa de crema.
- Otro disco de bizcocho.
- Otra buena capa de crema.
- Decoramos con arroz inflado chocolateado.
     Como veis es una tarta sencilla, vistosa y muy navideña, asi que os animo a hacerla para estas fiestas.

    Un beso muy grande para todos, en especial para mi queridísima hermana Marisol, a la que quiero mucho. Como ya le dije por la mañana: "La vida comienza a los 50, lo anterior es sólo práctica".

 
   Gaby.